Más de 61.000 personas siguieron la retransmisión de las semifinales de la cantera del Carnaval en los canales de Onda Cádiz en Youtube

Durante las semifinales de infantil y juvenil, la app de la radiotelevisión municipal registró más de 5.000 usuarios que accedieron a 135.000 contenidos

Más de 61.000 personas siguieron la retransmisión de Onda Cádiz RTV de las semifinales de infantiles y juveniles del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2020 a través de los canales temáticos de Carnaval que la radiotelevisión pública gaditana tiene en Youtube, donde se emite en alta definición tanto en imagen como en sonido.

Por su parte, la app de Carnaval de Cádiz creada por Onda Cádiz RTV y que ha sido renovada ha registrado un incremento de conexiones de hasta un 1.226%  respecto al concurso de 2019. A través de esta aplicación se puede seguir también la retransmisión del COAC en directo tanto en dispositivos móviles como en televisores conectados y acceder a 5.000 vídeos, 2.000 galerías de fotos, y a 3.000 crónicas y entrevistas.

De hecho, durante la retransmisión de las semifinales de la cantera 5.100 personas accedieron a la aplicación desde todo el mundo. Estos usuarios visionaron 135.000 contenidos. En una semana, la app ha superado los 11.000 usuarios, rozando el medio millón de contenidos visualizados.

Por otra parte, la plataforma Livestream, registró durante las semifinales infantil y juvenil un flujo de 11.874 espectadores y 18.119 reproducciones de vídeos en la retransmisión de Onda Cádiz RTV. Además, fuera del Estado los países en los que se han registrado más conexiones a la retransmisión y los contenidos de Carnaval de Cádiz ofrecidos por Onda Cádiz en las distintas plataformas son Reino Unido, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Suiza y Portugal.

Las cifras cosechadas en los distintos canales de emisión de Onda Cádiz RTV evidencian el gran interés que suscita el Carnaval de Cádiz como acontecimiento cultural y artístico, y lo hace en un momento en el que la ciudad aspira a que la fiesta gaditana sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y proyecta la apertura del Museo del Carnaval de Cádiz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Más de 61.000 personas siguieron la retransmisión de las semifinales de la cantera del Carnaval en los canales de Onda Cádiz en Youtube"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: