Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Más de 700 personas se darán cita en la Bahía de Cádiz durante el IX Trofeo Ciudad de El Puerto Optimist Excellence Cup de Vela

El evento patrocinado por la Diputación se celebrará del 1 al 4 de enero

Del 1 al 4 de enero las aguas de la Bahía de Cádiz serán el escenario del IX Trofeo Ciudad de El Puerto, un evento náutico que coincide con la tercera prueba del circuito de regatas Optimist Excellence Cup 2022-2023. El responsable provincial de Deportes, Jaime Armario, el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Ignacio González y el director General de Puerto Sherry, Nicolás Figueras, han presentado los detalles de esta competición que congregará a “más de 700 personas”, según la organización, entre regatistas, familiares y el personal de apoyo relacionado con el evento deportivo.

Precisamente, el diputado ha hecho referencia a la importancia de esta regata como “revulsivo” frente a la estacionalidad del turismo en el entorno, en una época –principios de enero- en la que se observa tradicionalmente una baja estancia de visitantes, ha afirmado. Éste, junto a la promoción de la provincia a nivel nacional e internacional y el fomento de los valores asociados al deporte son los motivos por los que la Diputación se involucra en el desarrollo de este tipo de competiciones. En el caso de los eventos náuticos, ha recordado la apuesta que viene haciendo la administración provincial por convertir a la provincia en referente de competiciones de vela en sus diferentes modalidades y categorías, desde las bases como la Optimist Excellence Cup hasta las élites como la SailGP.

En expresar esta apuesta por la vela ha coincidido el concejal portuense, porque “entendemos que tenemos el campo de regatas más importante de Europa e incluso uno de los mejores del mundo”.

Por su parte, Figueras ha indicado que el circuito Optimist Excellence Cup consta en esta edición de cinco pruebas en las que participarán unos 1.500 regatistas de casi 30 países. Para la regata de El Puerto se espera la asistencia de más de 200 deportistas de Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Portugal y España. La serie comenzó en Vigo a finales de octubre y terminará en Palamós a mediados de febrero, después de pasar por Palma de Mallorca, El Puerto y Torrevieja.

La I Regata Ciudad de El Puerto se celebró en 2015. En 2018 consiguió ser una de las cuatro regatas puntuables para la clase Optimist del circuito nacional Excellence Cup, convirtiendo así por primera vez a la Bahía gaditana en escenario de una prueba reconocida internacionalmente en este ámbito. El evento lo organiza el Club Náutico Puerto Sherry, por delegación de la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de diversas entidades, entre ellas, el Ayuntamiento de El Puerto.

La clase Optimist es una embarcación de vela ligera destinada a menores de entre 6 y 15 años.

Related Post