Más de dos millones de viajeros usaron la tarjeta del Consorcio en la Bahía de Cádiz hasta junio

El transporte público de la comarca registra un crecimiento del 56 por ciento durante el primer semestre del año

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz sigue ganando viajeros y se aproxima a los niveles de demanda de antes de la pandemia. Durante el primer semestre de este año se han contabilizado más de dos millones de desplazamientos (2.013.592) la tarjeta del Consorcio, un 55,9 por ciento más que hace un año. La principal novedad ha sido la incorporación de la tarjeta del Consorcio como título válido en la red de Cercanías con 11.700 viajeros en junio, su primer mes en funcionamiento.

“Cádiz es un ejemplo de que las medidas puestas en marcha para captar viajeros en el transporte público funcionan”, ha indicado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, que ha puesto como ejemplo el acuerdo con Renfe para poner en marcha “esta integración tarifaria, con la que los usuarios del tren cuentan con las mismas ventajas en precios que si utilizan el autobús o el catamarán”.

También ha recordado otras medidas adoptadas por la Consejería de Fomento para la fidelización de los viajeros, como el lanzamiento en enero de la Tarjeta Joven de Transporte, con bonificaciones de al menos el 50 por ciento en los viajes para los andaluces menores de 30 años.

Además, las tarjetas del Consorcio, que ya cuentan con descuentos permanentes en sus desplazamientos, aplicarán desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre una bonificación adicional del 30 por ciento en virtud del Real Decreto-Ley 11/2022.

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