Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Más de medio millón de fondos extraordinarios para programas sociales en Paterna

Por Redacción Jun 16, 2021 #diputacion #paterna

De la Encina se reúne con el acalde Andrés Díaz en el Ayuntamiento

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, se ha reunido en el Ayuntamiento de Paterna con su alcalde, Andrés Díaz, para hacer seguimiento de los programas sociales que la Diputación de Cádiz mantiene con fondos propios en el municipio y que representan una inversión que supera el medio millón de euros. Esta reunión se enmarca dentro de una ronda de visitas que el diputado está realizando a los diferentes ayuntamientos.

En el último año, a raíz de la pandemia, la importancia de los servicios sociales ha crecido, así como el esfuerzo de la Diputación, que reformuló las partidas de su presupuesto para dar respuesta a las necesidades crecientes. Ello ha cristalizado en que se dedicaron 496.129 euros desde el estallido de la crisis sanitaria a diferentes programas y acciones para paliar sus efectos, a los que hay que sumar 31.942 euros más del ejercicio 2021 correspondientes al tercer plan social COVID-19.

Estas cantidades se destinaron a diferentes programas que inciden en la mejora social, en especial para personas en situación de vulnerabilidad. Entre ellas, algunas acciones a través del fomento del empleo, como es el caso del  Plan de Cooperación Local, el Plan Provincial de Obras y Servicios o el Plan Extraordinario COVID, así como otros de ayudas como el Plan de Ayuda Social y el Fondo Social Invierte, las acciones de desinfección de calles o la entrega de casi 10.000 mascarillas.

El diputado ha querido resaltar este esfuerzo de la Diputación, “máxime cuando los ayuntamientos no han recibido más ayudas extraordinarias por parte del resto de las administraciones, pese a que la ciudadanía ha visto crecer sus demandas y necesidades”.

A ello hay que sumar el trabajo de asistencia que la Diputación mantiene de modo estructural a diferentes colectivos con necesidades especiales en los municipios menores de 20.000 habitantes. Entre ellos destaca por el montante económico que representa, la cantidad de personas beneficiadas y el valor social del servicio, la atención a la dependencia a través del servicio de ayuda a domicilio. En Paterna 31 auxiliares atienden en sus hogares a 61 personas en esta situación, a las que hay que sumar las atendidas a través del Plan Concertado. En total más de medio millón de euros de inversión.

La Diputación también presta asistencia para tramitar los expedientes de dependencia, otorga ayudas económico-familiares, de emergencia social y contra la pobreza energética, ofrece el servicio de tratamiento de adicciones a través de su red de CTA y cuenta con unos 150 usuarios de sus programas de ludotecas y de ‘Mayores Activos’.

Related Post