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Vie. Nov 22nd, 2024

Más del 55% de los compradores utilizan el teléfono móvil en la tienda física para comparar precios online

Según el Informe “El futuro de los pagos 2020” de UniversalPay, las últimas tendencias en el comportamiento de los consumidores apuntan al mobile como base para la consolidación del comercio unificado y de los pagos integrados, claves para el éxito definitivo de la experiencia de usuario en la digitalización de los pagos

El 55,8% de los consumidores no se separan del teléfono móvil en las tiendas físicas ya que lo utilizan para comparar los precios online de los productos deseados. Así se desprende del estudio “El Futuro de los Pagos 2020” de UniversalPay, compañía de soluciones de pago físicos y digitales, que revela además que el mobile está relacionado con una serie de tendencias de consumo que no dejan de crecer entre los compradores.

De hecho, si más de la mitad de los encuestados no se separan del teléfono móvil en los establecimientos comerciales para poder establecer comparativas online, más de un tercio, el 34,2% lo utilizan además para hacer fotos de ofertas y publicidad, un porcentaje que se eleva hasta el 45% cuando se refiere a hacer fotografías de los propios productos que despiertan interés. Además, casi 1 de cada 4 compradores utilizan el smartphone para pedir consejo en Internet antes de adquirir un producto, y casi 1 de cada 5 deciden comprar vía online un producto parecido al que ven en la tienda física.

Tal y como constata el informe, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en el desarrollo del m-commerce y del m-payments, opciones que contribuyen a la consolidación del comercio unificado y de los pagos integrados, dos conceptos clave para el éxito definitivo de la experiencia de usuario en la digitalización de los pagos.

Jaime Domingo, director general de UniversalPay, asegura que “estos hábitos de consumo, cada vez más frecuentes, favorecen la reducción de costes de los comercios, generan una mayor conveniencia y una menor fricción de los consumidores a la hora de enfrentarse al proceso de compra”. Por eso, destaca Domingo, “es importante crear una plataforma de comercio común que dé una vuelta de tuerca a la omnicanalidad, rompiendo los muros de los canales internos y centrándose en la experiencia de usuario”.

En este sentido, y según recoge el estudio, la apuesta de los negocios por el comercio unificado incluye además la implementación de APPs propias para el teléfono, soluciones m-POS y otras herramientas centralizadas en una única base de datos, es decir, la integración de todos los canales de venta y de todos los procesos de compra, para optimizar costes, generar ventas incrementales y proporcionar una experiencia de usuario unificada.

Para que esta unificación de canales sea completa y efectiva es necesaria además una integración del sistema de transacciones que permita conectar todos los canales del negocio con los terminales de pago de la tienda. Aunque, según “El Futuro de los Pagos” de UniversalPay en la actualidad solo 1 de cada 4 comercios tiene integrados en un mismo reporte los canales offline y online, se trata de una tendencia al alza, que va a automatizar toda la operativa diaria reduciendo los tiempos de gestión de los negocios e integrando múltiples operativas de pago.

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