Máximo Huerta presenta en la Feria del Libro de Cádiz ‘Adiós, pequeño’, Premio de Novela Fernando Lara 2022

La reedición del libro sobre Lola Flores de Francisco Umbral y la mesa sobre literatura y periodismo, entre los actos destacados de la jornada de este martes 12 de julio

Foto: Eulogio García

La jornada del martes 12 de julio en la Feria del Libro de Cádiz comenzará a las 10 horas con el inicio de la Ruta Cádiz Oculto a cargo del autor de los libros con el mismo nombre, José Manuel Serrano Cueto, que tendrá el punto de encuentro y salida desde el Baluarte de la Candelaria, recinto de la Feria del Libro. 

Continuará a las 11.00 con la entrega de premios a los ganadores del certamen ‘Recomiéndame un libro’ en la Sala Antonio Hernández, otra de las novedades de esta 37ª edición de la Feria del Libro de Cádiz. A esta convocatoria han concurrido 106 estudiantes de centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda la provincia de Cádiz, principalmente de Cádiz capital y de San Fernando, Puerto Real y Chiclana. 

Los ganadores, cada uno de los cuales recibirá un bono por valor de 100 euros para comprar libros en la Feria, son: Martina Galindo Martín (7 años, CEIP El Trocadero, Puerto Real), Ada Fernández Torres (8 años, CEIP Reyes Católicos, Cádiz), Alexandra-Daniela Calusary (9 años, CEIP San Ignacio, San Fernando), Ariadna Ruiz Varela (10 años, CEIP Adolfo de Castro, Cádiz), Estrella Fernández Pérez (10 años, CEIP San Ignacio, San Fernando), Francisco Cornago González (11 años, colegio Argantonio, Cádiz), Nora Cubiella Cabrera (11 años, colegio Josefina Pascual, Cádiz), Alma Escribano Benot (14 años, San Felipe Neri, Cádiz), Lucía Cárdenas Soldán (14 años, IES La Pedrera Blanca, Chiclana), Carmen López de los Dolores (14 años, Salesianos San Ignacio, Cádiz), Carmen Cornago (14 años, San Felipe Neri, Cádiz), Nuria Utón Recuerdo (15 años, IES San Severiano, Cádiz), Alejandra San Emeterio Cherbuy (15 años, IES Ciudad de Hércules, Chiclana), Jia Ming (15 años, colegio Argantonio, Cádiz), Alexander Webb Martinez (15 años, IES Ciudad de Hércules, Cádiz), Julia Sánchez López (15 años, IES Ciudad de Hércules, Chiclana), Carlos Caramé Cerero (17 años, colegio Argantonio, Cádiz) y Estrella Guillén Aranda (18 años, IES La Janda de Vejer). 

El jurado ha estado compuesto por el escritor y agente literario Eduardo Cruz Arcillona, la bibliotecaria Olga Cuadrado y Alejandro Luque en calidad de coordinador de la Feria del Libro de Cádiz 2022. 

A las 11.30 horas se abrirá el consultorio De la idea a las librerías con la asesoría literaria de Daniel Heredia en el Espacio Julio Mariscal (EJM)  

A las 12.00 horas se celebrará una sesión de Cuentacuentos con la participación del Doctor Leo. En la Sala Carlos Álvarez (SCA)

A la misma hora en el Espacio Pilar Paz Pasamar se presentará, Cádiz, 1702: el diario del barón Sparre, de Manuel Bustos Rodríguez y simultáneamente en la Sala Antonio Hernández, el diputado provincial del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario Limón, y el ilustrador Arturo Redondo Paz, presentarán la edición Por la Sierra de Grazalema.  

A las 12.30 horas en la Casamata ocupada por Librería Roleón se realizará una demostración de juegos de rol. 

Ya por la tarde a las 19.30 horas el escritor y comunicador Máximo Huerta, Premio de Novela Fernando Lara 2022, por su novela Adiós, pequeño, presentará y firmará ejemplares de su último libro en el Espacio Pilar Paz Pasamar (EPPP)

A las 20.00 horas se celebrará una nueva sesión de Cuentacuentos con Jennifer Varela Ibarra en la Ludoteca Fernandito Quiñones (LFQ).

A las 21.00 horas en la Sala Antonio Hernández (SAH) se realizará la mesa redonda sobre literatura y periodismo, “Palabras urgentes y eternas” con la participación de Óscar Lobato, Nuria Sánchez-Gey y Guillermo Busutil en un acto organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

A las 20.30 horas le tocará el turno a Extraterritoriales (II) con las intervenciones de Rocío Rojas-Marcos y Mohamed El Morabet, en el Espacio Pilar Paz Pasamar (EPPP).

A las 21.30 horas y como preámbulo al centenario del nacimiento de Lola Flores, que se conmemorará el próximo año, se presentará la reedición del libro sobre La Faraona, escrito por Francisco Umbral con la presencia de los especialistas en su figura más allá de la literatura, Alberto Romero Ferrer y Carlos Font que serán presentados por la periodista Carmen Paúl. El acto se realizará en el Espacio Pilar Paz Pasamar (EPPP)

A las 22.30 horas, terminará la quinta jornada de la Feria del Libro con el concierto del dj Tali Carreto (Monkey Week), en el Espacio Hassan Assad (EHA). La entrada al recinto de la Feria del Libro de Cádiz es gratuita.

El horario de las casamatas es de 10.30 a 14.00 y de 19.00 a 22.30, y en esta edición estas son las librerías instaladas: Bibliopola, La morada del replicante, La ratonera, PuertoComics, María Zambrano, Paraíso, Roleón, Servicio de Publicaciones-UCA, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, y las editoriales Libros de la Herida/Transbordador, Cerbero, Hojas de Hierba y Asociación Andaluza de Editores. 

La Feria del Libro de Cádiz, está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, Junta de Andalucía-CAL, Diputación Provincial de Cádiz, Vicerrectorado de Cultura de la UCA, Servicio de Publicaciones de la UCA, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Caballero Bonald, Fundación José Manuel Lara, Institut Française Seville, Consulado de Portugal, Instituto Camões y la plataforma No Ficción y la participación de la Federación Andaluza de Libreros, la Asociación de Personas Lectoras, la Escuela de fotografía Manuel Esteves, la Escuela de Arte de Cádiz, CEAR, Anaya, Norma Editorial, El Paseo Editorial, Cazador de Ratas, Kaizen Editores, Ediciones Mayi, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, APC, Tres Pies al Gato, agencia Daniel Heredia, Casa del Terror, Torre Tavira y Onda Cádiz Televisión.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Máximo Huerta presenta en la Feria del Libro de Cádiz ‘Adiós, pequeño’, Premio de Novela Fernando Lara 2022"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: