Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Medina Sidonia acoge este fin de semana la Assido Bike Race

Por Redacción Abr 25, 2023 #deportes #medina sidonia

Se trata de una competición de bicicleta por parejas dividida en dos etapas

Este fin de semana tendrá lugar en Medina Sidonia, la Assido Bike Race 2023, una competición de bicicleta de montaña que busca el disfrute de todos sus participantes mediante el compañerismo en una prueba de dos días en la modalidad de parejas.

La competición se inicia el sábado 29 de abril de 2023 con la etapa crono por la tarde con 19 kilómetros de recorrido con un desnivel acumulado superior a los 400 metros, con las subidas al picadero y la traca final por la vereda de Santa Ana

La prueba finaliza el Domingo 30 de abril de con la disputa de la etapa media maratón en la localidad de Medina Sidonia, con 42 kilómetros de recorrido por todo tipo de terrenos y 1000 metros de desnivel positivo, donde los corredores tendrán que subir la famosa cuesta del “cementerio” hasta las ruinas del castillo para luego descender bordear de nuevo el municipio por sus impresionantes parajes y volver a subir por “el picadero” hasta la meta situada en las ruinas del Castillo.

La prueba está organizada por el C.D.C. Las 60 Pulsaciones con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia.

La prueba constará de dos etapas: en la tarde del sábado se disputará una etapa contrarreloj de bicicleta de montaña, de aproximadamente 19km (XCT); y el domingo por la mañana se disputará la segunda etapa (XCMM) en formato de media maratón con un total de aproximadamente 41km.

Es una prueba de Mountain bike abierta a corredores con más de 15 años (cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2021), de cualquier sexo o nacionalidad.

En cuanto a los participantes deben tener cumplidos 15 años en fecha del 31 de diciembre del año 2021. Habrá 8 categorias de competición Cadetes masculina y femenino 15 y 16 años, Junior masculina y femenino 17 y 18 años, Sub 23 masculina y femenino +19-22 años, Elite masculino y femenino + 23 años, Máster 30 masculino y femenino 30 a 39 años, Máster 40 masculino y femenino 40 a 49 año, Máster 50-60 masculino y femenino + 50 año o Mixtos + 18 parejas mujer y hombre.

El recorrido de la prueba en la primera etapa es muy variado alrededor de Medina Sidonia que saldrá desde el recinto ferial a las 16:00 h el sábado.

Comienza con unas veredas por el cerro de Cazalla que llevará a la “ruta del colesterol” donde cogerán una carretera semi asfaltada hasta llegar al camino de Algeciras. Desde ahí irán por una pista hasta la ermita de los Santos Mártires, donde atraviesan la carretera por un túnel para afrontar la primera subida (el Picadero) de 1 km aproximadamente con firme en buen estado y antes de coronar girarán a la derecha para bajar por la “higüela Tillé”, (bajada rápida por vereda de 1 km) que llevará de nuevo hasta la pista del camino de Algeciras. Efectuaran unos 4 km de pista hasta llegar Padrón de la Lebrera que será la antesala de la subida final por Santa Ana (2km) hasta llegar a la cima en las “Ruinas del Castillo”.

La segunda etapa de media maratón con 41 km aproximadamente. También con un recorrido muy variado alrededor de Medina Sidonia que saldrá desde el recinto ferial a las 10:00 h del domingo de pista, arena, piedras, veredas, subidas, bajadas incluso algo de asfalto.

El recorrido está señalizado con flechas indicando el camino correcto, cruces indicando el camino erróneo y cintas. Los últimos diez kilómetros está indicada la distancia restante hasta la meta, así como también están indicados los últimos 5 kms.

Related Post