Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Medios nacionales recorren Andalucía para conocer su oferta de turismo ecuestre

Por Redacción Ago 17, 2021 #Andalucía #turismo

El viaje de prensa, centrado en el proyecto ‘Andalucía deja huella’, contempla la asistencia a las Carreras de Sanlúcar y a la REAAE

Un grupo formado por periodistas de medios de comunicación nacionales participa esta semana en una acción inversa organizada por la Consejería de Turismo para difundir la oferta de turismo ecuestre de la comunidad, alrededor del proyecto ‘Andalucía deja huella’.

A través de esta marca se pretende poner en valor la potente oferta de turismo ecuestre del destino, con actividades de relevancia que potencien la amplia red de senderos ecuestres y la oferta de infraestructuras y profesionales que trabajan en torno al caballo en la región.

Este viaje de familiarización se lleva a cabo coincidiendo con el segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, acontecimiento al que asistirán en la jornada de mañana para contemplar la disputa del Gran Premio Andalucía.

La Junta colabora con esta competición, consolidada como uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad durante la temporada de verano. Una cita con carácter de espectáculo singular único en su género y declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997, que es también un dinamizador económico para la zona y genera una amplia repercusión mediática.

Además, el grupo de periodistas, que llegan hoy a Jerez de la Frontera, visitarán durante su estancia la Real Escuela del Arte Ecuestre de Andalucía para disfrutar del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’; así como el Santa María Polo Club para asistir a las partidas de la Copa Oro del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande.

La Consejería de Turismo también colabora con este acontecimiento que en 2021 celebra su 50 aniversario. El torneo tiene lugar hasta el 28 de agosto, con la participación de 19 equipos, y está considerado como una de las principales citas de este deporte a nivel internacional.

El recorrido se complementa con la difusión de la oferta gastronómica del destino, ya que los representantes de estos medios visitarán bodegas de la zona y degustarán un almuerzo temático siguiendo el Menú del V Centenario, que reúne un recetario inspirado en la hazaña histórica de Magallanes y Elcano.

Related Post