- Publicidad -
PortadaProvincia

Mercedes Colombo apuesta por el compromiso entre Administraciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía

La delegada del Gobierno ha mantenido una reunión sobre Emergencias con los ayuntamientos de la provincia destinada a reforzar la coordinación en la gestión ante situaciones de riesgos

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha participado esta mañana en las Jornadas sobre Emergencias y Coordinación entre Administraciones. El objetivo de este encuentro es “reforzar la coordinación en la gestión de emergencias, y que fortalezcamos la relación y la unión de las instituciones en la gestión de emergencias para optimizar los protocolos de actuación, el flujo de información y la comunicación ante situaciones de riesgos”.

La reunión ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno de España, Blanca Flores, del subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, así como con alcaldes, concejales, y responsables de Protección Civil de varios municipios de la provincia, además de representantes de la Diputación Provincial y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Miguel Ángel Rodríguez, jefe del servicio de Protección Civil ha sido uno de los encargados de impartir esta jornada, que se ha celebrado en el salón de actos de la Delegación del Gobierno.

Mercedes Colombo se ha referido a las recientes emergencias, donde ha puesto de manifiesto “la importancia de la anticipación, la coordinación eficaz y sobre todo la respuesta ágil y necesaria por parte de todas las Administraciones”.

La delegada del Gobierno ha subrayado que “contar con protocolos claros y con operativos bien organizados puede marcar la diferencia en la protección de la ciudadanía en momentos críticos como los que hemos pasado y que seguramente se volverán a repetir”.

La jornada ha abordado varias cuestiones claves para la seguridad ciudadana como: Planes de Emergencia Municipales y su integración en la planificación autonómica; gestión de alertas meteorológicas y su impacto en la toma de decisiones, niveles competenciales y responsabilidad de cada administración en emergencias, así como la activación de recursos en situaciones de crisis.

Mercedes Colombo ha añadido que “mejorar nuestra capacidad de respuesta ante situaciones adversas y sobrevenidas, es tarea de todos. La gestión de emergencias no es solo una cuestión de recursos sino de sincronización, comunicación y cooperación entre administraciones y servicios esenciales”.

“Desde el Gobierno andaluz creemos que el papel que juegan los ayuntamientos, la Diputación Provincial el Gobierno de España y la Junta de Andalucía es fundamental y con esta jornada pretendemos facilitar toda la información necesaria para que se pueda llevar a cabo una gestión oportuna y sin fisuras.”, ha dicho Mercedes Colombo.

Para terminar la delegada del Gobierno andaluz ha manifestado que “desde la Junta apostamos por la formación, la preparación, coordinación y la mejora de los mecanismos de actuación conjunta. Porque sabemos que una emergencia bien gestionada es una emergencia en la que se minimizan los daños y se optimizan los recursos”.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba