La delegada del Gobierno insta a la ciudadanía a participar el próximo 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, en el acto de lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, han mantenido una reunión con la Asociación Agamama. En este encuentro han participado Agustina Castañeda, y Mari Paz Ríos, presidenta y coordinadora respectivamente de dicha asociación, que desde 1999 ofrece una atención integral a nivel físico, psicológico y sociolaboral al colectivo de mujeres afectadas de cáncer de mama y sus allegados en la provincia de Cádiz.
En esta reunión se han abordado diversos temas de interés entre los que destaca los servicios sanitarios que ofrece Agamama en busca de la mejora de la atención a mujeres con cáncer de mama, así en lo que a la prevención y rehabilitación del linfedema se refiere. Mercedes Colombo ha trasladado “toda la colaboración y apoyo de la Junta de Andalucía a las responsables de esta asociación”, abogando por “buscar las vías necesarias para que haya una mejor coordinación entre el sistema sanitario y el colectivo en beneficio de las mujeres que sufren esa enfermedad, y sus consecuencias”. La delegada ha asegurado que “Agamama es sin duda un referente en Cádiz”.
Mercedes Colombo ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía “para que participe el próximo 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama en el acto de lectura del manifiesto que la asociación organiza a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz”.
En la reunión se ha hablado también de la necesidad de establecer una atención psicológica a las mujeres dentro de la red de poblaciones más pequeñas para ofrecer este servicio de información y atención que presta la asociación Agamama.
Otro de los asuntos tratados en el encuentro es el proyecto de Alborear “Abrazos Solidarios,” una línea de venta de productos para su marca Alborear en el que colabora el Gobierno andaluz en Cádiz. Esta marca solidaria de Agamama se integran productos de máxima calidad, beneficiosos para la salud, comprometidos con el medio ambiente y que lo producen personas emprendedoras, empresas socialmente responsables. Desde Agamama se recuerda que los beneficios de Alborear se destinan entre otras cosas a la contratación de mujeres con dificultad al empleo y se apoya a las nuevas líneas de investigación del cáncer de mama.
Además las representantes de la asociación han expuesto el proyecto en el que llevan trabajando bastante tiempo y que se va a poner en marcha a principios del próximo año, que tiene que ver con la psicooncología online. Va dirigido a que mujeres con cáncer de mama puedan tener una atención gratuita, a través del sistema online.
Las representantes de Agamama han mostrado su satisfacción por esta reunión, agradeciendo “a la delegada del Gobierno, su receptividad, algo a lo que nos tiene acostumbradas siempre. Mercedes Colombo nos escucha en nuestras peticiones y muestra el apoyo incondicional de la Junta de Andalucía”.