Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

Mercedes Colombo visita la exposición del Primer concurso de cante jondo de Granada en 1922

Por Redacción Nov 10, 2022 #Cádiz #cultura #flamenco

La delegada del Gobierno andaluz ha recorrido la muestra que podrá verse en el patio central del Museo de Cádiz hasta el 23 de noviembre   y que se encuentra enmarcada dentro de la programación del XX Festival de Música Española de Cádiz

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado la exposición “Itinerancias de lo Jondo. Un recorrido por la aventura organizativa del Concurso de Cante Jondo de Granada en 1922”, que podrá verse en el Museo de Cádiz hasta el próximo 23 de noviembre. Colombo ha recorrido esta muestra que alberga el patio central del Museo de Cádiz y que se encuentra enmarcada dentro de la programación del XX Festival de Música Española de Cádiz. La delegada ha estado acompañada del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez y de la conservadora del Museo de Cádiz, María Auxiliadora Llamas.

El Archivo Manuel de Falla, en colaboración con el Festival de Música Española de Cádiz y el Museo de Cádiz, ofrecen esta exposición que cuenta la historia de una aventura, siete meses en los que lo más destacado de la intelectualidad española luchó por devolver la dignidad al flamenco, un arte que ellos veían peligrar. El enorme interés que suscitó el flamenco entre finales del siglo XIX y comienzos del XX lo llevó a escenarios fuera de España con gran éxito. Sin embargo, artistas como Manuel de Falla consideraban que el flamenco necesitaba un mayor reconocimiento en su tierra. Así, a su regreso desde París, afincándose en Granada, organiza desde 1922 junto con otros intelectuales (Lorca, Manuel Ángeles Ortiz, Zuloaga, Ramón Gómez de la Serna, entre otros), este I Concurso de Cante Jondo. 

Related Post