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Jue. Nov 21st, 2024

Ministerio de Consumo finaliza expedientes sancionadores en el sector del transporte aéreo

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha concluido diversos expedientes sancionadores abiertos durante la pasada legislatura en el sector del transporte aéreo. Estos expedientes, relacionados con prácticas como el cobro de servicios que deberían estar incluidos en el precio del pasaje, así como la falta de teléfonos de Atención al Cliente accesibles, han llegado a su fase de resolución.

Por un lado, los expedientes relacionados con el cobro de servicios adicionales han sido concluidos y notificados a las aerolíneas afectadas, pasando ahora a ser evaluados por la Secretaría General de Consumo y Juego. En el caso de expedientes abiertos por la falta de teléfonos de Atención al Cliente accesibles, varias aerolíneas han suscrito acuerdos de terminación convencional, asumiendo su responsabilidad y comprometiéndose a modificar sus prácticas.

Estas acciones se enmarcan en la labor de la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador (SGIPS), dependiente de la Dirección General de Consumo, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de servicios de atención al cliente y protección de los consumidores en el sector aéreo.

La resolución final de los expedientes podría conllevar sanciones pecuniarias, prohibiciones de reiterar las prácticas sancionadas o acuerdos de terminación convencional, según la evaluación de la Secretaría General de Consumo y Juego y las alegaciones presentadas por las empresas afectadas.

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