Montes de Galicia incluye en carta su famosa Queimada para recibir 2018

Montes de Galicia incluye en carta su famosa Queimada para recibir 2018La Queimada. Este original brebaje gallego tiene como fin ahuyentar cualquier tipo de encantamiento o mala suerte. Por ello, y con motivo de celebrar estas fiestas, Los Montes de Galicia ha integrado en su carta esta famosa y misteriosa bebida, que deja sin palabras a quien la prueba. Además, explica paso a paso los mejores trucos para elaborar una sin salir de casa. Precio: 30 € /4 personas

La Queimada es una bebida alcohólica de origen gallego propia de su gastronomía. Las tradiciones aseguran que si se toma esta bebida después de pronunciar su conjuro, se espantarán del sujeto que la deguste todos sus males, además de mantener a los espíritus perversos completamente alejados.

Sus orígenes son desconocidos, aunque son numerosos los historiadores que aseguran que esta bebida nace en 1950 en las zonas rurales de Galicia, a partir del aguardiente, sin quemar, que se tomaba para paliar los catarros. Poco a poco este líquido se empezó a popularizar, especialmente entre los extranjeros que visitaban Galicia y comenzó a tomarse en fiestas, a la vez que se añadió el acto de quemarla, de ahí su actual nombre, y el recitar conjuros antes de beberla. Fue tal su auge en esos primeros años de la década de los 50 que un famoso alfarero mindoniense creó los recipientes de barro cocido en los que aún se prepara hoy en día.

Los Montes de Galicia aloja ahora en su carta esta atávica bebida, cuya preparación es todo un ritual y una experiencia para los sentidos. Además de disfrutar de su ceremoniosa preparación se podrá degustar y alejar así a los fantasmas que no dejan dormir.

Ingredientes para elaborar una Queimada sin salir de casa y pasos a seguir

Para realizar una Queimada casera se necesitan: 2 litros de aguardiente blanco, la cáscara de 2 limones, 300 g de azúcar, un puñado de granos de café y la cáscara de 1 naranja.

Pasos a seguir:

En primer lugar, verter en un recipiente aguardiente, el azúcar y la cáscara de limón. Después, prender fuego a un cucharón que tenga un poco de azúcar y aguardiente y acercarlo hasta llegar a tocar el aguardiente del caldero, transfiriendo así el fuego del cucharón al recipiente. A continución, recoger aguardiente con el cucharón y la dejarla caer de nuevo en el recipiente. Este gesto ha de repetirse varias veces hasta que las llamas azules vayan perdiendo su color. Un poco antes de que se apaguen las llamas coger con el cucharón azúcar del fondo del recipiente y dejar que se queme un poco para que se convierta en caramelo. Y, por último, dejar caer el caramelo en la Queimada y revolver.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Montes de Galicia incluye en carta su famosa Queimada para recibir 2018"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*