Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Moreno (NNGG): “Nos tememos que el bono cultural de Pedro Sánchez es una nueva medida populista que solo busca el voto”

Por Redacción Oct 14, 2021 #cultura #PP

El presidente de NNGG en la provincia de Cádiz pone sobre la mesa la tasa de desempleo juvenil y el abandono a la provincia que ejerce el PSOE  

“Tenemos la sensación de que Pedro Sánchez y el equipo que tiene por Gobierno considera que a los jóvenes se les puede comprar. Un bono cultural limitado por edad, un bono cultural al que no tendrán acceso muchos jóvenes y que tiene unas importantes connotaciones políticas”. Así lo manifiesta el presidente de Nuevas Generaciones de Cádiz, Fran Moreno, que aprovecha la ocasión para criticar la falta de miras por la provincia gaditana de los socialistas y de Pedro Sánchez a través de los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, añade que “los jóvenes estamos para que se nos tenga en cuenta y para que nos miren como el futuro social que seremos para España”. El desempleo es una de las principales lacras que existe entre el colectivo juvenil, y “en la provincia de Cádiz este último mes la tasa de desempleo ha vuelto a subir un 13,5%. Los jóvenes necesitamos que nos ofrezcan iniciativas y alternativas para salir adelante, para que continuemos con interés en la formación y podamos optar a un puesto de trabajo. Máxime si tenemos en cuenta que podemos ser un colectivo en riesgo de pobreza, según afirman diferentes politólogos nacionales.

Y todo esto siendo conscientes de que el tiempo de ocio o las alternativas para el tiempo libre de los jóvenes no ha sido nunca una prioridad para los socialistas. “Desde el PP siempre iremos de mano de la cultura, pero de una cultura sin límites y sin sesgo. Cultura en el amplio sentido de la palabra”, matiza el presidente provincial.

Cádiz se merece el interés de quienes gobiernan nuestras instituciones, y los jóvenes más aún. “Hay un abanico de posibilidades donde se puede apoyar a los jóvenes como son ayudas a las viviendas, que solventaría muchos de los problemas de liquidez que se tienen a la hora de enfrentarse a la entrada en el mundo laboral, donde los sueldos suelen dejar mucho que desear. Porque aunque habiendo  anunciado a bombo y platillo el bono vivienda, poco se sabe de ello”, apunta Fran Moreno, quien además considera que es “una tomadura de pelo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que no solo se ha conformado con anunciar el bono cultural, sino que siguiendo con el espectáculo también ha anunciado otras ayudas. Siempre anuncia dotaciones millonarias para distintos fines, pero al final nunca llegan. Mucho anuncio que nunca es realidad. Es decir, medidas populistas que lo único que buscan es el voto”.

A juicio del presidente de NNGG-Cádiz hay que “cuidar a los jóvenes, no darles un caramelo envenenado que además está restringido para el colectivo juvenil, dependiendo de la edad”.

Solo hay que examinar la situación para darse cuenta de la falta de apoyo a los jóvenes se deja ver en cómo la edad de emancipación en España es superior a la media europea y en relación con otros países europeos resulta hasta vergonzosa. Los jóvenes españoles deciden abandonar la casa de sus padres pasados los 29 años, tres por encima de la media europea, que está en el 26,4. Y todo porque desde el Gobierno de “Sánchez no se apoya a los jóvenes, no se nos da nuestro sitio, no se hace que se pueda confiar a la hora de plantearse un futuro fuera del entorno familiar y que nos sintamos tremendamente desprotegidos”.

El presidente de Nuevas Generaciones de la provincia gaditana recalca que la crisis ha afectado de manera directa a los jóvenes, que pueden “terminar en problemas estructurales. No podemos aceptar estar de brazos cruzados y que se nos intente callar con este bono, cuando no solucionarán los déficits a los que tenemos que hacer frente”.  Para concluir, asegura que “Pedro Sánchez sigue sin enterarse que los jóvenes queremos ser autosuficientes, poder salir de esta crisis, poder seguir con la formación y optar a un empleo. Pero no, su ministra de Trabajo, la señora Yolanda Díaz, con su actitud demuestra que la provincia de Cádiz le interesa cero, y por eso aún no ha venido a visitarnos”.

Related Post