Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Mujeres Imparables traslada a la delegada de Economía su apuesta por visualizar e impulsar la profesionalidad de la mujer

Por Redacción Jul 19, 2016 #Cádiz #economía

MujeresImparablesLa delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, se ha reunido este martes con las emprendedoras Lola Rueda, de Lola Rueda Turismo 2.0 y #1MayoEmprende, y Eva Caravaca, de FeelQuality, ambas integrantes de la Junta Directa del proyecto Mujeres Imparables. En este sentido, el encuentro de esta directiva con la delegada de Economía se ha centrado en presentarle los proyectos y filosofía de Mujeres Imparables. Gema Pérez se ha mostrado muy interesada en la iniciativa, con la que comparte el objetivo de que se visualice y reconozca públicamente los logros y el trabajo de mujeres profesionales, en el caso de la delegada, sobre todo, las vinculadas a la economía gaditana.

La Asociación Red Profesional Mujeres Imparables fomenta el nacimiento y desarrollo de iniciativas emprendedoras, haciendo un alto uso para ello de las nuevas tecnologías y otras herramientas ligadas a la innovación. Recientemente ha cumplido su primer año de vida y, entre otras estrategias de crecimiento, ha desarrollado en este periodo talleres de motivación y formación. Esta asociación cuenta actualmente con 345 miembros en su grupo de la red social profesional LinkedIn, que aúna tanto a hombres como a mujeres con la finalidad de concienciar y trabajar juntos a favor de la “profesionalidad en femenino”. En palabras de su directiva, algunos pilares sobre los que basan su posicionamiento son las sinergias, cooperación y el trabajo en red.

Gema Pérez ha puesto en valor, especialmente, la motivación de Mujeres Imparables por sacar a la luz e impulsar la profesionalidad de la mujer, además de su apuesta por un nuevo panorama emprendedor.

Según un informe especial GEM (red mundial sobre emprendimiento cuyas siglas en inglés se desglosan en Global Entrepreneurship Monitor) sobre emprendimiento femenino, España cuenta con más de 650.000 mujeres emprendedoras, en su mayoría jóvenes (menores de 34 años) y con un nivel formativo de estudios post-secundarios o superiores. Gema Pérez informa de que durante el último año cerrado, 2015, se crearon 1.774 empresas en la provincia de Cádiz a través de los CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de la Consejería de Economía. Los promotores de estos nuevos negocios fueron más de 2.000 personas, de las cuales un 42% eran mujeres.

Expertos detectan que las mujeres tienen una tendencia mayor a la “modestia” o a la escasa visibilidad a la hora de hacer públicos sus logros profesionales o proyectos empresariales, de ahí una de las razones de ser de la iniciativa Mujeres Imparables.

Related Post