Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Mulas (Vox) acusa a Juanma Moreno de «parchear» la situación «precaria» que vive la sanidad pública

Por Redacción Feb 14, 2022 #Cádiz #salud #vox
Mulas en la campaña Salud No Responde. – VOX

La parlamentaria por Cádiz y portavoz adjunta de Vox en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha sido la encargada de dar en Cádiz capital el pistoletazo de salida a la campaña que bajo el nombre ‘Salud No Responde’ que se desarrollará, en las próximas dos semanas, en gran parte de los centros de salud de la provincia para reclamar a la Junta políticas eficaces en materia sanitaria debido a la «nefasta gestión» que vienen desarrollando, «anteriormente con los gobiernos socialistas y desde hace más de tres años con el gobierno de PP y Cs».

Según ha señalado en una nota, la campaña pretende dejar al descubierto que «el Gobierno de Juanma Moreno tiene la sanidad empantanada». «Está claro que parte de la culpa la tiene la herencia de los gobiernos socialistas, pero el actual Gobierno no se puede escudar en la situación derivada de la pandemia del Covid», ha afirmado la parlamentaria de Vox.

«El PP no hace más que anunciar que va a abrir plantas en los hospitales de Andalucía y que va a abrir nuevos centros de salud, pero la realidad es que no hace nada. También nos preguntamos desde Vox con qué profesionales va a contar para iniciar esa apertura», ha afirmado Mulas en referencia a los «continuos despidos y a la falta de contratación» para compensar las jubilaciones. Una política que ha calificado «de maquillaje» y a la que «tiene acostumbrado Juanma Moreno».

Vox ha hecho referencia a la precariedad laboral del personal sanitario en Andalucía, que está ocasionando una «fuga» de sanitarios a otras regiones y a otros países. «Denunciamos también la situación en la que se encuentra la atención primaria, totalmente colapsada. No podemos consentir que en la situación de pandemia en la que nos encontramos se cierren centros de salud por las tardes y que se cierren centros de salud en verano», ha señalado Ángela Mulas.

Por todo ello, según ha explicado la parlamentaria, Vox propone «soluciones eficaces y rápidas, como la equiparación salarial de los sanitarios andaluces a la media nacional, estabilidad en los contratos, que los centros de atención primaria abran los 356 días del año, que la atención primaria sea presencial, no a través de la telemedicina, el refuerzo del servicio de urgencias y la puesta en marcha de políticas eficaces para el buen funcionamiento de la atención en materia de salud mental», entre otras.

Finalmente, Mulas ha asegurado que «Vox seguirá trabajando para defender todas estas propuestas realizadas al equipo de Juanma Moreno a fin de que, en algún momento, deje a un lado las políticas continuistas que heredó de los gobiernos socialistas».

Related Post