Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Nace el grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana para “defender lo conquistado y seguir abriendo la senda del progreso y la igualdad”

Su portavoz, David de la Cruz, ha defendido que el “diálogo y la honradez no serán negociables” en su nueva labor como oposición “responsable”.

Nace el grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana tras el pleno de investidura celebrado este sábado en el Ayuntamiento de Cádiz. David de la Cruz, junto a Helena Fernández, Lola Cazalilla, Carlos Paradas, Lorena Garrón y Demetrio Quirós, ha tomado acta de concejal con un mensaje muy claro: ”Cádiz es hoy otra ciudad. El bastón de mando ya no es un coto privado, se puede gobernar desde las mayorías para las mayorías. Con esa ilusión, y con ese ejemplo, trabajaremos desde hoy mismo para que estos últimos años no sean una anécdota, sino una inspiración en la que apoyarnos. Aprendiendo de los errores, defendiendo lo conquistado y aspirando a seguir abriendo la senda del progreso y la igualdad”.

En su discurso de investidura, el portavoz municipal ha dirigido sus primeras palabras al Equipo de Gobierno saliente y, en especial, al anterior alcalde, José María González, para agradecer “los años de entrega, compromiso, sacrificio y trabajo” por los vecinos y vecinas de esta ciudad, “por luchar y pelear para que Cádiz sea más de todos, más bonita, más inclusiva y más diversa”.

En segundo lugar, ha felicitado al alcalde entrante, Bruno García, y a su equipo, al que De la Cruz ha expresado su voluntad de colaborar “conscientes y conocedores de lo complicado que se hace el cambio de Gobierno cuando no existe ni el más mínimo apoyo de la anterior corporación, volvemos a mostrar públicamente un respaldo que ya se ha producido en diferentes reuniones y que se prolongará el tiempo que sea necesario”.

De la misma manera, el nuevo portavoz en la oposición le ha recodado las promesas que se le deben a Cádiz como Valcárcel, la Ciudad de la Justicia, el nuevo hospital o las viviendas del Cerro del Moro. “Están permitidas las dudas, las inseguridades y hasta los errores. Siempre que desarrolles tu labor con honestidad. Aquí estaremos el resto de concejales para asegurarnos de que así sea. Porque la honradez no es negociable”, ha defendido.

Con la ciudadanía de Cádiz, y en especial a las personas votantes de la formación de izquierdas se ha comprometido a “desarrollar una oposición leal a los derechos sociales, a los barrios, a quienes quieren vivir en su ciudad y no ser expulsados, al derecho al hogar, al agua, a los suministros básicos, a la vivienda pública y a las promociones que ya se están construyendo, a la cultura en cada rincón de Cádiz, a los eventos con carácter público, a una movilidad moderna y eficiente, a unas condiciones de trabajos dignas, a los servicios municipalizados y a los que deben serlo tras encadenar tantos años de precariedad. Leal a la juventud, a la infancia, a una salud mental asequible, leal al feminismo como único camino. Leal a nuestros coles, a nuestras plazas, a nuestros mayores, leales a quienes sufren el peor de los aislamientos, el aislamiento social. Leal a nuestra Memoria Democrática. Leal a nuestra historia, a nuestro presente y, sobre todo, leal a nuestro futuro”.

Por último, desde Adelante Izquierda Gaditana han expresado su compromiso para realizar una oposición responsable “para que no se pierdan ninguno de los derechos conquistados en las últimas dos legislaturas y para trabajar junto a los vecinos y vecinas de Cádiz por una ciudad mejor”.

Related Post