Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Nacho Juncal, nuevo entrenador del Cádiz CF Virgili

Por Redacción Jul 8, 2019 #deportes #fútbol sala
Foto: Cádiz CF Virgili

El Cádiz CF Virgili ha cerrado la incorporación de Nacho Juncal como entrenador del primer equipo de la sección cadista de fútbol sala, sellando su compromiso para la temporada 2019-2020 con opción de renovación a la conclusión de la misma.

La vacante en el banquillo dejada por Miguel Gago a la conclusión de la temporada 2018-2019 ha motivado al club gaditano a intensificar las negociaciones para la contratación de un nuevo técnico que lidere el proyecto deportivo del equipo gaditano de fútbol sala en Segunda División B, cerrando el acuerdo con Nacho Juncal en la tarde noche de este jueves 4 de julio.

Ignacio Juncal Valero, nacido en Cádiz el 15 de marzo de 1983, posee la titulación de Entrenador de Fútbol Sala – Nivel Avanzado ‘UEFA A’ y cuenta con 15 años de experiencia en los banquillos tanto de fútbol como de fútbol sala.

Se inició a los 18 años como entrenador de la ADJ Domingo Savio (2004-2005) y a la temporada siguiente pasó a los banquillos del CD Géminis (2005-2006) con el que logró un amplio palmarés en categoría provincial, campeonato de Andalucía y campeonato de España en categoría infantil y cadete. Después de cinco temporadas consecutivas en el CD Géminis, pasó al Club Isleño San Fernando FS (2010-2011) durante cuatro temporadas en las que logró dos campeonatos de liga y tres de copa provincial en categorías cadete y juvenil. Regresó nuevamente al CD Géminis (2014-2015) para entrenar en categoría infantil y posteriormente firmó con el CD Benalup (2016-2017) de Tercera División, en su primera experiencia en un equipo senior. Tras concluir su etapa en Benalup-Casas Viejas se enroló en las filas del CD Mentidero (2017-2018) en la que ha permanecido dos temporadas.

Su llegada al Cádiz CF Virgili se antoja clave consolidar el proyecto y sentar las bases de la participación del primer equipo del equipo de la sección cadista de fútbol sala en la categoría de bronce del fútbol por segundo año consecutivo.

Nacho Juncal: «Vengo a trabajar y a darlo todo por el Cádiz CF Virgili»

El Cádiz CF Virgili celebraba en la mañana de este vienes 5 de julio la presentación oficial de Nacho Juncal como entrenador del primer equipo, en un acto celebrado en la sala-museo de trofeos del estadio Ramón de Carranza y que ha contado con la presencia del vicepresidente de la entidad gaditana de fútbol sala, Antonio Louzado.

Antonio Louzado dio la bienvenida a Nacho Juncal al banquillo del Cádiz CF Virgili y le deseó “los mayores de los éxitos en esta nueva etapa que se le presenta y se nos presenta. Viene cargado de ganas e ilusión y con las ideas muy claras”. Agradeció “su total predisposición para sumarse a este proyecto” y le animó “a seguir haciendo grande el deporte del fútbol sala en Cádiz, ahora con el amarillo y el azul por bandera”.

Por su parte, Nacho Juncal afirmó que llega al Cádiz CF Virgili “con mucha ilusión y con muchas ganas de empezar a trabajar en este grandísimo club. Hay mucha ilusión puesta en ello por parte de todos, y yo en lo personal también la tengo, ya que es mi primer año como entrenador en Segunda División B”.

Juncal avanzó que su apuesta personal para el proyecto de Segunda División B será la de “combinar juventud y veteranía en jugadores que tengan mucha hambre de fútbol sala”, todo ello “junto a un cuerpo técnico que me acompañará y que está dispuesto a trabajar y darlo todo por el grupo, por los jugadores y por el club”.

El técnico explicó qué le hizo decantarse por la oferta del Cádiz CF Virgili. “Toda aquella persona que sea aficionada al fútbol sala sabe lo que representa este histórico club en la provincia. Ser el entrenador del equipo de mi ciudad es una gran responsabilidad, pero a la vez un orgullo enorme para mí”, destacó.

Como objetivos, Nacho Juncal prefiere mirar a corto plazo, recalcando que “vengo a trabajar y a darlo todo por este club y por los jugadores que voy a tener la suerte de tener a mi disposición. Deportivamente el tiempo nos pondrá donde nos merecemos”.

El nuevo entrenador del Cádiz CF Virgili, que se define como “una persona muy disciplinada”, espera de sus jugadores “que den todo en cada entrenamiento y en cada partido que hagamos, porque esa será la clave para ir consiguiendo metas. Es importante formar un gran grupo, que exista unión y que disfrutemos del fútbol sala porque solo así haremos disfrutar a nuestra afición. Lo que plasmamos en la pista se transmite a la grada y el apoyo de esa grada también nos tiene que llevar en volandas”.

Juncal se emocionó al recordar a Álex González, jugador del Cádiz CF Virgili fallecido el pasado año. “Me cuesta mucho hablar por lo que Álex González ha sido, es y será para mí. Una y otra vez me decía que deseaba verme como entrenador del Cádiz CF Virgili y ese día ha llegado. No tengo ninguna duda de que allá donde esté se sentirá muy orgulloso. Este reto que hoy comienza va por él”.

Por último, quiso agradecer a la directiva del Cádiz CF Virgili y a Nacho Arregui “la apuesta que han hecho por mí. Pero la mejor forma de agradecerlo será con mucho trabajo y con mi ilusión, que nunca va a faltar en mi” y recordó la figura de Miguel Sánchez “del que tanto he aprendido en estos años y cuyos consejos me han ayudado a crecer y llegar hasta aquí. Ha sido, sin duda, mi gran maestro”, concluyó.

Related Post