Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Nano Stern participa en el segundo encuentro ‘Palabra de Música’ en Algeciras

Por Redacción Oct 8, 2021 #Algeciras #cultura #musica #uca

Nano Stern ha protagonizado el segundo encuentro del ciclo Palabra de Música, que organiza el servicio de Extensión Universitaria con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz. El vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, y el escritor y periodista Juan José Téllez le acompañaron junto a artistas como Fernando Lobo y Stewart Mundini en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras.

Nano Stern es uno de los más destacados cantantes, multiinstrumentistas y compositores de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock.  Nacido en Chile a mediados de los años ochenta, Nano Stern comenzó su carrera musical apenas a los tres años cuando empieza a tocar el violín. En su adolescencia, el rock llega a su lado y comienza a formar bandas con las cuales experimenta por vez primera la adrenalina del escenario.  Tras poco más de un año de estudios, el chileno parte a Europa y es Alemania su primera parada, donde colabora con el grupo Ortiga y se desempeña como asistente de producción en el estudio de Tato Gómez. Luego se instala por una temporada en Amsterdam, Holanda, donde estudia jazz en el conservatorio, mientras que en paralelo integra nueve bandas de manera simultánea. Es allí donde termina de grabar su disco debut, titulado simplemente Nano Stern, un trabajo que combina canciones con piezas instrumentales para guitarra y que fue recibido como un suceso por la crítica especializada en Chile. 

La próxima cita será con el cantautor y poeta Marwán,  el miércoles 20 octubre, a las 20.00 horas, en el  edificio Constitución 1812 de Cádiz. La entrada es libre hasta completar aforo limitado.

Related Post