El negocio de Reparaciones de Navantia ha estado presente en Estados Unidos de la mano del evento Seatrade Cruise Global para mostrar a los operadores de todo el mundo sus capacidades de mantenimiento, reparación y modernización de cruceros. En este sentido, ha recordado que las actividades de reacondicionamiento de cruceros que realiza Navantia se llevan a cabo principalmente en el astillero de Cádiz, con apoyo de las instalaciones de Puerto Real.
En una nota de prensa, Navantia ha señalado que Seatrade Cruise Global, que ha tenido lugar del 8 al 11 de abril en Miami, está considerada la feria de cruceros más importante del mundo.
Asimismo, ha recordado que desde el año 2022, Navantia cuenta con una oficina comercial de Reparaciones en Miami, con el objetivo de acercarse a los operadores y aumentar las contrataciones en origen. De este modo, Navantia reafirma su apuesta estratégica por el negocio de reparaciones de buques de pasajeros y grandes cruceros, ha añadido.
Navantia ha explicado que las instalaciones de Reparaciones en la Bahía de Cádiz ofrecen una gran capacidad de atraque y proyectos de reparación, revitalización y modernización de buques de pasajeros de cualquier porte, incluyendo uno de los diques secos de mayor tamaño de Europa.
De hecho, en este dique han atracado algunos de los cruceros más grandes de los últimos años, entre ellos el crucero más grande del mundo en la actualidad, el Icon of the Seas, ha señalado Navantia, que ha añadido que su clima excelente y situación geográfica inmejorable, entre las rutas del Mediterráneo y el Caribe, ayuda a ahorrar costes en el desplazamiento de los buques que cubren estas rutas.
Asimismo, ha recordado que en esta Unidad de Reparaciones se han realizado grandes transformaciones de buques pertenecientes a empresas referentes del sector, como Royal Caribbean International, Carnival Corporation o Disney Cruise Line y se ha convertido en el astillero que mayor número de grandes cruceros ha reparado en el mundo durante los años 2022 y 2023.
Durante el primer trimestre de 2024, ya se han realizado las varadas de los buques Carnival Vista, Carnival Sunrise, y Carnival Firenze y actualmente en reparación se encuentran otros tres buques, el Carnival Glory, el Star Pride y el crucero de lujo Scenic Eclipse.
En este sentido, Navantia ha indicado que las previsiones para este 2024 son intervenciones en otros nueve buques cruceros, con lo que se llegaría a la cifra total de 15 buques reparados al final de año. Estas buenas previsiones se unen con nuevas reservas de dique para los años 2025 y 2026, convirtiendo a Navantia Cádiz como astillero de referencia mundial en la reparación de grandes cruceros, ha concluido.