Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Navarro acusa a Ciudadanos de “estar tan ciegos en esta persecución judicial que no le importa perjudicar hasta a los colectivos de la ciudad”

El presidente de Cádiz 2012 asegura que la cesión de la Casa de  Iberoamérica a colectivos sociales y ONGs fue aprobada por el Consejo de Administración

El presidente de Cádiz 2012, David Navarro, ha acusado hoy al partido Ciudadanos de “estar tan ciegos en esta persecución judicial en esta denuncia continua, que no les importa llevarse por delante y perjudicar hasta a los colectivos sociales de la ciudad”.

David Navarro ha señalado que, tras la denuncia interpuesta por Ciudadanos por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y contra derechos civiles por sus actuaciones al frente de la sociedad municipal Cádiz 2012, Juan Manuel Pérez Dorao “tendrá que aclararle a asociaciones como Agamama o a la Asociación Pro Derechos Humanos, a los mayores de la ciudad porqué nos denuncia por cederle gratis el espacio para un acto”.

Navarro ha asegurado que es la undécima denuncia que ha recibido el Equipo de Gobierno, “y todas excepto la de Loreto en su tercer recurso, han sido archivadas”, lo que a su juicio deja claro que “esto no es una persecución política, es una persecución personal y humana porque atentan las consecuencias contra nuestra vida personal”.

El presidente de Cádiz 2012 ha afirmado que “en la nueva denuncia Pérez Dorao afirma cosas que ralla lo temerario al sostener que tenemos cosas que ocultar o que tememos la llegada de Ciudadanos al Consejo de Administración y otras barbaridades que rebasan los límites de los hechos para difamar e intoxicar”. “Veremos donde acaba esta temeridad y esta persecución del partido de derechas que mientras ocupa la vicepresidencia de la Fundación de la Mujer nos denuncia por no cobrar unas jornadas contra la Violencia de Género. Muy coherente todo”, ha añadido.

David Navarro se ha mostrado tajante al señalar que “la denuncia no se sostiene”. En primer lugar “porque me acusan de provocar las pérdidas de Cádiz 2012, cuando sociedad acumulaba pérdidas desde el ejercicio 2014, bajo mandato del PP”. Es más, ha apuntado, “por aquel año, esta empresa que fue creada para organizar lo relacionado con el Bicentenario y que cambiaron su fin por la puerta de atrás, arrastraba más pérdidas que actualmente y ya se encontraba en supuesto de disolución”.

Navarro ha defendido su gestión al frente de esta sociedad municipal ya que “la cesión de la Casa de Iberoamérica fue aprobada por el Consejo de Administración”. “Desde la creación de la sociedad, el objeto principal es ceder los espacios públicos a las organizaciones sin ánimos de lucro y a las delegaciones municipales”, ha enfatizado para destacar “que nunca se ha cedido el espacio de la Casa Iberoamérica, gestionada por Cádiz 2012, por una decisión unilateral”.

Por último, David Navarro ha acusado a Ciudadanos de interponer la denuncia “en connivencia con el PSOE, un PSOE que vuelve a dirigir a Ciudadanos a través del mando a distancia, un PSOE y un Fran González que se siente más cómodo con la derecha y que usa a Pérez Dorao, ya sea en la Fundación Municipal de la Mujer, ya sea en Onda Cádiz o ya sea mediante denuncias, para ocultar su cobardía política. Un PSOE que se encuentra en el Consejo de Administración de Cádiz 2012 y elude sus competencias”.

Related Post