Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Navarro apoya las reivindicaciones de los vecinos de La Laguna y pide a José Pacheco que cite al alcalde

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha señalado hoy que el Ayuntamiento de Cádiz “sigue a la espera de que el nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco cite al alcalde para tratar temas tan relevantes como la seguridad en la ciudad de Cádiz”.

David Navarro se ha hecho eco de la preocupación manifestada por los vecinos y vecinas del barrio de La Laguna que también han sido compartidas en alguna ocasión por otros barrios como La Viña y Santa María. Navarro ha señalado que “compartimos esta preocupación y estamos haciendo todo lo posible, dentro de nuestras competencias para estar a su lado”.

En este sentido ha recordado que, ante la alerta de los vecinos, “se reforzó la figura de policía de barrio para que los vecinos tuvieran a un agente de seguridad cerca de quién transmitir sus preocupaciones y ha reforzado la presencia policial a través de patrullas motorizadas”.

No obstante, “somos conscientes, y así se lo hemos hecho saber a al ciudadanía de que las competencias en materia de robos son de la Policía Nacional, que es quien tiene que responder a estos casos y hacerse cargo de la investigación”. Así reiteran que “esperamos que más bien pronto que tarde, el nuevo subdelegado cite al alcalde para abordar esta preocupación de los vecinos así como abordar otros asuntos relevantes para la ciudad”.

Related Post