Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

NNGG critica que el alcalde de Cádiz se olvidó de los jóvenes en el debate sobre el estado de la ciudad

Por Redacción Nov 2, 2021 #Cádiz #juventud #PP

La organización juvenil critica que el alcalde se haya referido a la juventud en escasos 60 segundos y afirmando que lo que le preocupa a los jóvenes de la ciudad es la peatonalización de 15 metros de calle.

El presidente local de NNGG Cádiz y vicesecretario PP Cádiz Capital, Gonzalo Oliver, acompañado del presidente provincial de NNGG Cádiz, Fran Moreno, ha realizado una valoración del discurso del alcalde de Cádiz, José María González Santos, en el debate sobre el estado de la ciudad en cuanto a políticas integrales de juventud se refiere.

El presidente local ha empezado afirmando que Adelante Cádiz y Kichi han estado hurtando a los gaditanos y a la ciudad desde el 2018 el pleno sobre el estado

de la ciudad para no relucir la dejadez absoluta que vive la ciudad en todas y cada unas de las delegaciones con las que cuenta.

La organización juvenil critica que el alcalde se haya referido a la juventud en escasos 60 segundos y afirmando que lo que le preocupa a los jóvenes de la ciudad es la peatonalización de 15 metros de calle.

Para Oliver, lo que verdaderamente preocupa a los jóvenes de la ciudad es “poder encontrar un empleo en Cádiz, tener una vivienda en su ciudad, unos servicios públicos de calidad, mayor participación en la vida política y pública, y medidas específicas en materia de transporte, entre otras. Durante 6 años, Adelante Cádiz ha sido incapaz de implantar una sola medida en materia de transporte público para los jóvenes, la que existe hoy en la ciudad, la tarjeta joven de transporte, la puso en marcha un gobierno municipal del PP”

El vicesecretario popular recrimina que el alcalde no haya tenido ni dedicado cinco minutos para leerse el programa de vivienda que viene actualmente en el PGOU, porque si lo hubiera hecho, vería que en la ciudad hay suelo para construir 1.900 viviendas públicas.

“El único gobierno que ha sido capaz de entregar viviendas sociales para jóvenes y además poner en marcha un programa específico como es el de alquiler de viviendas con opción a compra para menores de 35 años, ha sido un gobierno municipal del PP con Juancho Ortiz a la cabeza de la delegación de vivienda, pese a que le pese tanto al alcalde como Adelante Cádiz “ insiste Oliver.

Otro de los grandes engaños a la ciudadanía y a los jóvenes, según Oliver, ha sido la participación con la que pretenden confundir desde Adelante Cádiz, “llevamos esperando desde diciembre de 2020 la creación del consejo local de la juventud, y que se cumplan las medidas acordadas en el famoso plan C que se acordaron por unanimidad en el foro de participación ciudadana que se realizó en la casa de la juventud de Cádiz”

Por último, el presidente local le pide al alcalde que no “se de golpes de pecho a la hora de defender a la juventud, eso se hace con medidas y propuestas, como la que presentó el GMP en el pleno del pasado junio en el que se planteó la creación de 150 becas de formación para jóvenes para que estos pudieran sacarse el carnet de conducir, certificados de idiomas y certificados de profesionalidad para un mejor acceso al mercado laboral. El alcalde y Adelante Cádiz votaron un no rotundo”

Related Post