Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

NNGG pedirá en el próximo pleno municipal la elaboración de un “Pacto Local por la Juventud”

Por Redacción Mar 25, 2021 #Cádiz #juventud #PP

“No queremos un paripé de los que suele hacer Adelante Cádiz en los procesos participativos, donde venden a bombo y platillo la participación y después todo el trabajo de los colectivos cae en saco roto” afirma Gonzalo Oliver

Fran Moreno y Gonzalo Oliver
Fran Moreno y Gonzalo Oliver

El presidente local de NNGG Cádiz y vicesecretario del PP Cádiz Capital, Gonzalo Oliver, ha presentado la propuesta que se debatirá en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz, a instancia del Grupo Municipal Popular (GMP) relativa a la creación de un Pacto Local por la Juventud.

Oliver destaca que la ciudad cuenta con numerosos jóvenes y colectivos implicados que tienen ganas de intervenir en diferentes ámbitos de actuación, tanto culturales como deportivos, medioambientales, sociales o enfocados al ocio, pero, lamentablemente, eso no ocurre hace mucho tiempo.

“No queremos un paripé de los que suele hacer Adelante Cádiz en los procesos participativos, donde se vende a bombo y platillo la participación y después todo cae en saco roto. El ejemplo más claro es el proceso participativo al que nos convocaron desde la Delegación de Juventud relativo al foro sobre la continuidad del botellódromo y alternativas de ocio. Trabajamos duramente todos los colectivos juveniles de la ciudad, así como jóvenes a título individual, y después, las medidas que consensuamos y aprobamos no se vieron respaldadas con las partidas presupuestarias para llevarlas a cabo” incide Oliver.

“Entendemos perfectamente que el Ayuntamiento de Cádiz no quiera que los jóvenes participemos en los asuntos de esta ciudad, ya que eso significaría, una denuncia constante ante la dejadez y falta de gestión del gobierno municipal en políticas trasversales de Juventud, en materias como empleo, ocio, oportunidades y vivienda, entre otros; críticas que, al parecer, no encajan en esta nueva política populista donde se ataca a todos aquellos que disienten, incluido los medios de comunicación y periodistas cuando no les gustan lo que escriben” afirma Oliver.

El presidente local señala que la ciudad sigue teniendo las mismas instalaciones que puso en marcha el anterior gobierno municipal del Partido Popular, pero en peores condiciones de conservación. Ejemplo claro es el Centro de Artes Escénicas Arbolí, espacio municipal destinado a albergar todas las iniciativas ciudadanas relacionadas con estas disciplinas, que se encuentra en pésimas condiciones.

Necesitamos que desde el gobierno municipal se impulsen propuestas y medidas en materia de empleo, ocio, sostenibilidad, vivienda, talento, voluntariado, nuevas tecnologías y solidaridad, trasladadas tanto a través del asociacionismo juvenil como por jóvenes no asociados, destaca la organización juvenil del partido popular.

Por eso, Oliver añade que desde NNGG hemos trasladado una propuesta al Grupo Municipal Popular (GMP) que la elevará al próximo pleno del ayuntamiento de Cádiz para que se acuerde la elaboración de un Pacto Local por la Juventud como herramienta eficaz de integración socio laboral de los jóvenes gaditanos, e implante un nuevo modelo de participación real para abordar los aspectos educativos, de ocio, culturales, etcétera, que más preocupan a este sector de la población.

Por último, el vicesecretario popular indica que en esa propuesta también se solicita la creación de una mesa de trabajo para la elaboración del Pacto Local por la Juventud en la que se integren, en diferentes foros de discusión, el mayor número posible de entidades, asociaciones, colectivos juveniles y jóvenes a título particular.

Related Post