La chirigota ‘No te vayas todavía‘ se erigió en protagonista de la sesión por dos motivos. Primero porque tras la actuación de ayer ya podemos considerarla el pelotazo de 2017 y segundo por el homenaje sorpresa que le dedicaron a la componente femenina de la agrupación. Sin duda se han ganado con creces el pase a semifinales.
La comparsa de Ángel Subiela ‘Los equilibristas‘ dio un golpe sobre la mesa con dos grandes pasodobles para reivindicarse como favoritos a estar en la Gran Final de la semana que viene, al igual que la comparsa de Jesús Bienvenido ‘Los irracionales‘, que también tuvieron una actuación brillante. El coro de Faly Pastrana ‘El batallón Fletilla‘ cumplió también lo que se esperaba de ellos confirmándose como uno de los aspirantes al primer premio.
El cuarteto de Ángel Gago ‘Lo que el viento se llevó‘ continuó sus vacaciones en la Tacita condicionados por el levante. La actuación de anoche hizo un repaso por todos los actos lúdicos del verano gaditano. El coro de Lucía Pardo ‘Mi gaditana‘ pidió paso para unas semifinales que no pudieron diputar el año pasado. En esta ocasión será difícil que se queden sin ellas.
Más difícil será que continúen en el concurso la comparsa de ‘Nene’ Cheza ‘Los depredadores‘, y las chirigotas ‘Los del lado oscuro… Cai!‘ y ‘Esta chirigota, cae bien‘. Será más por falta de plazas que por falta de calidad porque las tres agrupaciones tienen calidad suficiente para volver a actuar la semana que viene.