Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Nueva limpieza de choque en el saneamiento en las inmediaciones de San Juan de Dios

Por Redacción Abr 30, 2018 #Aguas de Cádiz #Cádiz

La empresa municipal Aguas de Cádiz está limpiando de nuevo durante estos días la red de saneamiento de las inmediaciones de la Plaza de San Juan de Dios (calles Nueva, Mendizábal y Cristóbal Colón) como fase previa antes de que los operarios de la empresa municipal bajen a limpiar la gran galería subterránea de la Calle San Juan de Dios, una de las más importantes de la ciudad y para cuya tarea ha sido necesaria la construcción de ocho pozos de acceso a la misma.

El objetivo de limpiar previamente las calles adyacentes es evitar que los residuos que se acumulan en las alcantarillas vuelvan a depositarse en la citada galería. Este es el motivo por el que se ha adelantado la limpieza de choque que todos los años se realiza en la zona. La última vez que se limpió fue el pasado mes de octubre si bien en la estación de bombeo de San Juan de Dios ha habido que realizar labores de mantenimiento durante las pasadas lluvias para evitar inundaciones debido, principalmente, a la acumulación de las toallitas higiénicas que obturan las bombas de impulsión.

Por lo tanto, una vez que se hayan acondicionado las redes de saneamiento en estas calles, los trabajos se concentrarán en la galería que va de San Juan de Dios al Campo del Sur, algo imposible de hacer hasta ahora al no haber condiciones de seguridad laboral suficientes para los operarios que deben bajar a una galería que alcanza los 15 metros de profundidad. Además, la legislación vigente establece que los accesos no estén a más de 25-30 metros unos de otros.

El objetivo final de la obra es mejorar el drenaje de la zona de San Juan de Dios para paliar los problemas de inundaciones en la zona cuando hay fuertes lluvias y la limpieza de este colector es una de las medidas necesarias para conseguirlo.

Related Post