Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Nuevas ayudas para autónomos y pymes para la mejora en competitividad e innovación

Cámara Cádiz impulsa la competitividad de los pequeños negocios a través de los programas TICCámaras e InnoCámaras.

Hasta el próximo lunes 16 de enero a las 14.00 horas permanecerá abierto el plazo para la participación en los programas TICCámaras e InnoCámaras, destinados a la mejora de la competitividad y la innovación en las pequeñas empresas a través de diversas acciones que contemplan también la dotación de ayudas económicas. Estas ayudas pueden solicitarse a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Los programas en concreto son TICCámaras e InnoCámaras y tienen como objeto contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante el uso y aprovechamiento de herramientas digitales y la adopción de una cultura a favor de la innovación para lograr un crecimiento económico sostenido en sus negocios.

En concreto, el Programa TICCCámaras busca incentivar la transformación digital de las pymes, ayudándolas a integrar herramientas competitivas claves en su estrategia y a maximizar las oportunidades que la digitalización les ofrece para reactivar su actividad y mejorar su productividad y competitividad.

En el caso de InnoCámaras, su finalidad es impulsar la adopción e incorporación de la innovación de una manera sistemática a su actividad habitual.

En ambos casos, los programas cuentan con dos fases de desarrollo: una primera etapa en la que personal cualificado realiza un diagnóstico asistido e individualizado de las necesidades de las empresas en una u otra materia y totalmente gratuito, y una segunda etapa, una vez finalizada la fase anterior, en la que se ejecutan las medidas y soluciones preestablecidas con anterioridad.

En sendos programas, el coste total financiable de la implantación dichas soluciones será de un máximo de 7.000 euros sin IVA, siendo el importe total elegible del 80% hasta un total de 5.600 euros por empresa.

Recordar que la ejecución del conjunto de los programas cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.

Related Post