Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Nuevo varapalo judicial a la Diputación con motivo de las bolsas de empleo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestima un recurso de la Institución provincial, la cual quería eliminar dos bolsas de 2007 (de ayudantes de recaudación y de arquitectos técnicos)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a dar la razón a CSIF y desestima el recurso de la Diputación provincial de Cádiz, que pretendía eliminar dos bolsas de empleo de 2007 (de ayudantes de recaudación y de arquitectos técnicos). Este nuevo varapalo judicial contra la Institución provincial con motivos relacionados con el acceso al empleo público conlleva la condena en costas a la propia Diputación.

En su día, CSIF fue el único sindicato que acudió a los tribunales para defender al personal de estas bolsas, pues si se eliminaran, perderían la posibilidad de optar a un futuro contrato en la Diputación. Estas personas han pasado por un proceso selectivo que cumple con los principios constitucionales de acceso al empleo público, y muchas de ellas han trabajado ya para Diputación, obteniendo experiencia en su categoría.

En este sentido, la sección sindical de CSIF en Diputación lamenta que en la negociación del futuro Reglamento de gestión de bolsa, los responsables de esta institución mantienen una línea parecida: no premiar adecuadamente a las personas que trabajan para esta administración, y hacer que se tengan que examinar cada cierto tiempo para demostrar que son aptos para realizar el trabajo que desempeñan diariamente. Hay que recordar que no es la primera vez que la Diputación es condenada por temas relacionados con bolsas de empleo, como ocurrió con la de auxiliar de enfermería en geriatría, por puntuar de forma injusta las pruebas de acceso. 

Esta sección sindical ha defendido durante los últimos 4 años, un sistema de gestión de Bolsas, en el que una vez dentro por haber pasado un proceso selectivo, se vaya actualizando por méritos, donde se premie a las personas que han trabajado para esta administración adecuadamente, y en el que no sea necesario examinarse cada ciertos años para seguir estando en buena posición en bolsa, al igual que lo tienen otras administraciones.

Ante esta situación, CSIF exige a los responsables de la Diputación que negocien con los sindicatos de forma coherente para que el acceso a un puesto de trabajo en esta Administración cumpla con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Del mismo modo, para CSIF es necesario que de alguna manera se premie adecuadamente a las personas que prestan y han prestado su servicio para esta administración, para así conseguir una estabilidad en el empleo.

Related Post