Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

OMsemble cierra este lunes el ciclo Las Noches Clásicas en el ECCO

Por Redacción Ago 15, 2021 #Cádiz #cultura #música

Un quinteto formado por un cuarteto de cuerdas y clarinete ofrecerá un concierto de música clásica partir de las 21:00 horas

El proyecto OMsemble, concretado en un quinteto para la ocasión, cierra este lunes 16 de agosto el ciclo Las Noches Clásicas en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) con un concierto a partir de las 21:00 horas.

Se trata de un broche de oro al ciclo, ya que OMsemble cuenta entre sus con la presencia de dos gaditanas virtuosas del violín, reconocidas con premios y galardones, como son Claudia y Lara Sansón. Junto a ellas estarán en el concierto Alicia Avilés, Bernardo Alcalá y Carlos Corales.

OMsemble es un proyecto fundado por un equipo de jóvenes músicos profesionales residentes en distintos países de Europa y con una gran afinidad musical y personal, con el objetivo de compartir y difundir su trabajo en el panorama musical actual. Su seña de identidad reside en la flexibilidad y diversidad, ya que sus integrantes ofrecen distintas combinaciones camerísticas. 

En esta ocasión actuará con un quinteto formado por un cuarteto de cuerdas y clarinete y se interpretará el cuarteto nº4 en Do menor Op. 18 de Beethoven y el quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas en La Mayor K.581 de Mozart. 

El ciclo Las Noches Clásicas comenzó el pasado 12 de julio y ha abarcado un total de seis conciertos durante todos los lunes de ese periodo. Las entradas, que son gratuitas previa solicitud, se agotaron para todo el ciclo desde el pasado mes de julio. En atención a las prevenciones necesarias en relación al Covid, el aforo para esta actividad se ha limitado a 60 localidades.

Esta iniciativa constituye una apuesta por promover y difundir la música clásica con la creación de un circuito de conciertos destinados a los jóvenes intérpretes.

Related Post