Ortega reivindica las inversiones del Gobierno de España en Cádiz y critica la gestión del PP en el Ayuntamiento
El líder del PSOE local destaca los 33 millones para los accesos a los puentes y acusa al alcalde de priorizar el pago de deuda bancaria sobre las necesidades ciudadanas

El secretario general del PSOE en Cádiz, José Ramón Ortega, ha valorado este miércoles el “compromiso constante” del Gobierno de Pedro Sánchez con la ciudad de Cádiz, tras la reciente autorización para licitar el contrato de mantenimiento de los accesos a los puentes de la Constitución de 1812 y José León de Carranza, con una inversión de 33 millones de euros. Ortega ha contrastado este anuncio con lo que considera una “gestión ausente” del Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía.
“El Gobierno de Pedro Sánchez invierte y garantiza el futuro de nuestras infraestructuras clave, mientras el PP da la espalda a los gaditanos”, ha asegurado Ortega, quien ha puesto como ejemplos de abandono institucional el estancamiento del nuevo hospital, la paralización del proyecto de Ciudad de la Justicia, la situación del edificio Valcárcel y la reciente venta de la antigua Escuela de Náutica, terreno de titularidad autonómica.
El dirigente socialista ha afirmado que los 33 millones del Ministerio de Transportes “confirman que el progreso de Cádiz es una prioridad para el Ejecutivo central”. Esta inversión se suma a otras actuaciones promovidas en los últimos años, como la licitación de la nueva Subdelegación del Gobierno, con un presupuesto de 18,4 millones de euros, que incluye una plaza pública con zonas verdes y juegos infantiles.
También ha recordado otras actuaciones relevantes, como la rehabilitación de la comisaría provincial, el aparcamiento en superficie de ADIF, el nuevo Puesto de Control Fronterizo y diferentes proyectos ejecutados con financiación del 1,5% cultural, como la Casa del Carnaval y la restauración de las murallas.
En contraste con estas iniciativas, Ortega ha acusado al alcalde de Cádiz y al PP de anteponer el pago anticipado de deuda bancaria a la inversión en necesidades reales de la ciudadanía. “Prefieren destinar millones a pagar deudas con los bancos, sin estar obligados a ello, mientras los gaditanos siguen esperando soluciones”, ha afirmado.
Además, ha censurado que desde el Ayuntamiento “solo se vendan promesas vacías”, y ha lamentado que los representantes de la Junta de Andalucía visiten la ciudad “únicamente para dar patadas hacia adelante a los proyectos que dependen de ellos”.
Por último, ha defendido que el Gobierno de España “sí está cuidando de Cádiz”, con proyectos centrados en infraestructuras clave como la línea férrea a La Cabezuela, o en patrimonio, con actuaciones que consolidan la inversión pública en la ciudad. “Los hechos hablan por sí solos”, ha concluido Ortega.