Jose Ramón Ortega, “En la legislatura de la pandemia si algo hemos aprendido y de manera muy dura, es la necesidad de contar con un sistema sanitario público potente y con recursos”.
El candidato socialista al Senado por la provincia de Cádiz, José Ramón Ortega, la secretaria de salud y consumo de la ejecutiva provincial socialista María Colón, Óscar Torres portavoz socialista en el ayuntamiento de Cádiz y los concejales socialistas José Macías y Rosario Tey, han asistido al acto de la coordinadora en defensa de la sanidad pública, en el que se ha hecho un llamamiento de cara a tener en cuenta la importancia de la sanidad pública en las próximas elecciones.
“En la legislatura de la pandemia si algo hemos aprendido y de manera muy dura, es la necesidad de contar con un sistema sanitario público potente y con recursos. Algo que la ciudadanía debe tener en cuenta de cara a las elecciones del día 23, en la que nos jugamos seguir reforzando la sanidad pública y dotarla de recursos, o volver a los tiempos de los recortes del partido popular, que desde el gobierno central dejaba sin recursos a las comunidades autónomas, para obligar a recortar en sanidad”, ha trasladado José Ramón Ortega.
El candidato socialista al Senado, ha explicado que, “sólo la victoria del PSOE en las próximas elecciones asegura una sanidad pública fuerte y con recursos suficientes. La prueba es que el actual gobierno de Pedro Sánchez ha ido elevando la inversión en sanidad año tras año en los presupuestos, para aumentar los recursos de la atención primaria, establecer planes pioneros de salud bucodental, salud digital o de salud mental y prevención de conducta suicida, al mismo tiempo que se ha llevado a cabo la mayor oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada de toda la historia del SNS, con un 40% más de plazas que cuando gobernaba el Partido Popular y se han ampliado derechos como el que supone la Ley de eutanasia”.
“Y contrario a nuestro modelo del refuerzo de la sanidad pública, es el modelo de las derechas, que llegan a calificar de lacra la sanidad pública y universal, que impusieron los copagos que eliminó el actual gobierno progresista, que eliminaron la universalidad de la sanidad que recuperó el gobierno de Pedro Sánchez o que dejó con un presupuesto ridículo la Ley de dependencia, que durante la actual legislatura se ha incrementado en más de un 150%”, ha afirmado Ortega.
Para finalizar, José Ramón Ortega insistía en un llamamiento a la ciudadanía para que tuviera en cuenta la importancia de la sanidad a la hora de votar, “En la legislatura de la pandemia, con todo lo sufrido y aprendido, el voto consecuente con esta enseñanza, va a ser decisivo para no dejar la sanidad en manos de las derechas quienes tienen por modelo el negocio antes que la salud. Necesitamos de una sanidad pública fuerte y con recursos, porque es la única que prioriza la salud de todos con independencia de su economía, mientras que la gestión privada que promociona la derecha, tiene como prioridad cobrarnos, ante que curarnos y cuando de la salud se hace un negocio, quien lo sufre es el paciente con terribles consecuencias”, ha concluido Ortega.