Óscar Torres: “La construcción de las fases 7 y 8 del Cerro del Moro es un logro de los vecinos y vecinas, no del PP”

El candidato del PSOE a la alcaldía recuerda que la obra será financiada, principalmente, por fondos gestionados por administraciones socialistas

in Cadiz, Spain, September 10 in 2022. Photo by Miguel Gomez Fotos Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Cádiz en Cádiz, España el 10 de September de 2022. Foto por Miguel Gómez

Cádiz, 16 de diciembre de 2022.- El candidato a la alcaldía y portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, ha puesto en valor el paso hacia adelante que se ha dado en la construcción de las fases 7 y 8 del Cerro del Moro, “una cuestión de justicia social y que parece que se hará realidad gracias a la lucha de los vecinos y vecinas de la barrida”, ha aseverado.

Torres ha recordado que desde el año 2018 existe un convenio firmado por la Agencia AVRA para posibilitar la construcción de estas dos fases, “son las últimas que quedan de un ambicioso proyecto de rehabilitación que puso en marcha la Junta de Andalucía bajo mandato socialista y gracias al cual se consiguió poner en valor un barrio que se encontraba en una situación de exclusión, pero tras la llegada del Partido Popular a la Junta de Andalucía no se está ejecutando con la urgencia necesaria”. En esta línea ha añadido que “la presión de los vecinos y vecinas, además de la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, han sido las razones por las que se ha conseguido un mejor diálogo entre Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, para desatascar este importante proyecto”, ha afirmado.

Así mismo, el candidato ha explicado que la construcción de estas viviendas será financiada en más de dos terceras partes por los fondos Next Generation, “sobre los que hay que recordar que el PP votó en contra en el Congreso” y el Plan Estatal 2022-25. “En definitiva, fondos bien gestionados o bien aportados directamente por administraciones socialistas; así que esperamos que la Junta de Andalucía no sea capaz de colgarse medallas con algo que, insisto, es un logro de los vecinos y vecinas”, ha concluido el portavoz.

Sé el primero en comentar en "Óscar Torres: “La construcción de las fases 7 y 8 del Cerro del Moro es un logro de los vecinos y vecinas, no del PP”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: