Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Óscar Torres: “La Junta de Andalucía debe dejar de maltratar a la ciudad de Cádiz”

Por Redacción Sep 1, 2022 #Cádiz #psoe

El portavoz del PSOE insiste en la puesta en marcha de proyectos de calado como Valcárcel, el nuevo hospital regional, las viviendas de las fases 7 y 8 del Cerro del Moro o la Ciudad de la Justicia.

Óscar Torres

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Óscar Torres, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre asuntos de relevancia de cara al inicio del próximo curso político y realizar también una valoración de la temporada estival en la ciudad de Cádiz.

En la primera parte de su intervención, enfocada en la valoración de la época estival, el portavoz ha destacado la fuerte afluencia de turistas a nuestra ciudad, con datos similares a los contabilizados antes de la pandemia, “que vienen a reforzar a Cádiz como un destino turístico preferente y su importancia como un motor económico” sobre el que se debe continuar trabajando “con el objetivo de conseguir un turismo sostenible a lo largo de todo el año”. Para conseguir esta desestacionalización, el portavoz ha advertido que debe mejorarse sustancialmente los servicios que se dan en nuestra ciudad, “para que, quienes nos visitan, contemplen Cádiz como un destino cultural y gastronómico fuera de la temporada de playas, y quienes vivimos aquí mejoremos nuestro día a día”.

“Ni gaditanos ni gaditanas ni visitantes han disfrutado de un verano a la altura de un destino turístico de primer nivel”, ha afirmado Torres, en alusión a la falta de limpieza en las playas, “en las que siguen sin emplearse todos los medios mecánicos disponibles”; la falta de mantenimiento “con pailas en mal estado o abandono de algunas instalaciones; los problemas de aparcamiento o la falta de ambición en la programación cultural, entre otros ejemplos. “En definitiva, el equipo de gobierno debe ser más ambicioso y dedicar más recursos a la hora de preparar la temporada estival. Los gaditanos y gaditanas merecen disponer de una oferta complementaria a la tradicional de playa y, de esta manera, fomentar el turismo más allá de los meses de verano”. En esta línea Torres ha incidido en que la temporada alta debe continuar hasta el 30 de septiembre, “no tiene sentido que si queremos ofrecer un mejor servicio y desestacionalizar el turismo, no se amplíe la temporada alta hasta finales de septiembre, más aún cuando sabemos que la previsión de ocupación rondará el 80%”, ha aseverado.

Respecto al inicio del curso político, Torres ha puesto sobre la mesa las asignaturas pendientes de la administración regional y local en Cádiz. “Temas de ciudad que hay que afrontar y sobre los que se pueden asignar partidas   presupuestarias, así que no valen más excusas para seguir maltratando a la ciudad de Cádiz”, en alusión a la rehabilitación de Valcárcel, la construcción del nuevo hospital, la edificación de las viviendas de las fases 7 y 8 del Cerro del Moro y la creación de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabacalera. “Todos ellos proyectos de calado, que han estado presentes durante la campaña hace tan solo tres meses y que parece que han quedado en nuevas mentiras electorales a las que ya nos tienen acostumbrados los populares”, ha argumentado.

En cuanto a la gestión municipal, la puesta en marcha de los pliegos de limpieza viaria y transporte han sido los asuntos destacados por Óscar Torres. “Los dos pliegos más importantes del Ayuntamiento, con mayor partida asignada en los presupuestos municipales y que siguen sin ver la luz a pesar de ser una de las banderas del equipo de gobierno desde el año 2015”.

En relación al pliego de limpieza, cuya mesa de contratación ha quedado convocada para los próximos días, Torres ha subrayado el hecho de que se “haya resuelto la maraña administrativa” en la que estaba sumida la licitación. “Por fin la ciudad podrá contar con un nuevo contrato de limpieza viaria a la altura que se merece, después de seis años de retraso”, ha afirmado Torres, quien ha mostrado su preocupación ante el trámite judicial que también ensombrece este procedimiento “que puede resultar largo y complicado”.

Acerca del pliego de transporte urbano, el representante socialista ha señalado el retraso en conocer los pliegos técnicos y administrativos, y ha recordado que una de las exigencias para apoyar esta licitación será la garantía de que quede subrogado el 100% de la plantilla.

Para finalizar, el portavoz ha exigido la puesta en marcha de un plan de choque de mantenimiento urbano de la ciudad “que de respuesta a las demandas continuas de los vecinos y vecinas de Cádiz en esta materia”, ha concluido Óscar Torres.

Related Post