Últimas noticias
Vie. Jun 14th, 2024

Óscar Torres: “Los cinco millones de Diputación para el Portillo, hoy por hoy no existen”

El portavoz del PSOE advierte que el protocolo firmado con Diputación para la asignación de cinco millones de euros al proyecto “no trae consigo ningún compromiso real, no genera ninguna obligación”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha denunciado públicamente la falta de transparencia del Ayuntamiento en cuanto a la financiación del Portillo. En concreto, Torres ha puesto sobre la mesa el protocolo firmado entre Diputación y Ayuntamiento en otoño de 2023 en el que el ente provincial aseguraba que contribuiría a la financiación del nuevo pabellón Fernando Portillo con cinco millones de euros.

“Hemos tenido acceso al protocolo y en ningún momento esos cinco millones de euros están asegurados” ha aseverado el portavoz socialista, “solo se habla de intención de colaboración, expresión de voluntad… No supone ningún compromiso jurídico concreto y exigible”. “No es más que humo, una patada más hacia adelante a un proyecto que solo se está vendiendo a través de titulares, pero sin pasos reales”, ha afirmado Torres.

La financiación total prevista de esta instalación deportiva asciende a los 16 millones de euros, provenientes del presupuesto de 2022, del remanente de tesorería de 2022, de los presupuestos de 2024 y del protocolo de Diputación. “Diputación supone en torno al 30% de la financiación, a día de hoy podemos decir que al Portillo le falta una tercera de la financiación, así que los mensajes triunfalistas de Bruno García están fuera de lugar”, ha incidido Óscar Torres. “El verdadero triunfo llegará cuando los deportistas vuelven a entrenar en ese lugar que nunca debió derrumbarse”, ha advertido Torres.

“Bruno García debe exigir a Diputación que esos 5 millones que hoy por hoy están en el aire, salgan del remanente de tesorería del 2023 de la administración provincial, el cual estará disponible en las próximas semanas; o también se le puede exigir a la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía que participe en la financiación, tal y como ha hecho con el Olivo Arena en Jaén o en tantas otras instalaciones deportivas andaluzas”, ha propuesto el portavoz.

“Desde el PSOE siempre defenderemos la necesidad de que la ciudad vuelva a contar con el pabellón Portillo; de hecho hacemos propuestas sobre vías de financiación, pero lo que no vamos a permitir son más mentiras y engaños”, ha concluido el portavoz socialista.

Related Post