Últimas noticias
Mié. Jul 17th, 2024

Otros acuerdos del Pleno Ordinario

27052016-pleno ordinario-094 (1)El Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy en la sesión correspondiente al mes de mayo que se ha alargado hasta las 22.35 horas la prórroga de la concesión administrativa del Servicio de Limpieza Viaria de recogida de residuos sólidos del término municipal de Cádiz y la prórroga de la cesión de uso a favor del Consorcio de Zona Franca de Cádiz de espacios en el Casino Gaditano, conforme al convenio suscrito el 24 de julio de 2014.

El respaldo a los trabajadores y alumnos de la Escuela de Hostelería ha sido unánime también para solicitar una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que también estén presentes los trabajadores, para poder abordar una solución que ponga fin a los impagos de las nóminas que se les adeudan a los empleados así como que se ponga en marcha “de una vez por todas” este centro cuya empleabilidad era del 90%.

Con los votos en contra del PP y la abstención del PSOE, ha salido adelante también la propuesta del Equipo de Gobierno para declarar a Cádiz zona libre de transgénicos en la que incluía la prohibición del glifosato, un herbicida altamente contaminante.

Las dos iniciativas relativas al ámbito santitario propuestas por el Equipo de Gobierno han salido adelante también con unanimidad como son la relativa a instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que reconsidere su decisión de cerrar recursos sanitarios públicos en el periodo veraniego así como el de instar a la misma administración de garantizar a las ciudadanas residentes en cualquier municipio de Andalucía la atención sanitaria por parte de las matronas.

En cuanto a las iniciativas del Partido Popular, ha sido aprobada por unanimidad la concerniente a la reedición de los cursos impartidos por el IFEF para desempleados del sector naval y se inste a la Junta de Andalucía a implementar la formación reglada necesaria de los oficios relacionados con este sector. Así mismo ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos la propuesta a reiterar a la Junta de Andalucía la necesidad de conceder las escuelas taller y talleres de oficio solicitados en la convocatoria de 2016. También, a propuesta del PP se ha aprobado realizar un informe exhaustivo de la situación actual de las casamatas del castillo de San Sebastián y se concluya la rehabilitación de los cuerpos de guardia de la primera isla. En esta propuesta, que ha salido adelante con por unanimidad, se ha aprobado la enmienda de adición del PSOE en la que se solicitaba mantener conversaciones con la Universidad de Cádiz con el fin de conocer las necesidades de ampliación de las instalaciones del CEIMAR, realizar una propuesta de actuación, uso y mantenimiento de la totalidad del castillo antes de seis meses e instar al Ministerio de Medio Ambiente a ampliar la concesión del castillo en mayor periodo de tiempo.

Por unanimidad también se ha aprobado instar a la Junta de Andalucía a concertar el máximo número de plazas de residencia para mayores en el Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu y tomar las decisiones necesarias para complementar la financiación del monumento a Mariana Cornejo.

En cuanto a las propuestas del Partido Socialista ha salido adelante con el respaldo de todos los grupos, la iniciativa concerniente a instar al Equipo de Gobierno y a Zona Franca a través de la OPEX, a desarrollar la propuesta de intervención en la parcela de la antigua Iberica AGA. Esta propuesta cuenta también con la enmienda del Partido Popular en la que insta a continuar con la captación pública de inversores que sirvan para el desarrollo de esta propuesta para el impulso de empresas de investigación y desarrollo tecnológico. Por unanimidad ha salido también la iniciativa a iniciar las acciones correspondientes para la creación del proyecto educativo Celestino Mutis con la enmienda del PP para que se tome como base la documentación elaborada para la realización de los paneles informativos del Jardín Botánico del Parque Genovés.

A propuesta del PSOE ha salido adelante con los votos del grupo proponente, Equipo de Gobierno y Ciudadanos realizar las gestiones necesarias para que la ciudad cuente con un área de servicio para autocaravanistas con la enmienda del Equipo de Gobierno para elaborar una ordenanza municipal reguladora. También ha contado el respaldo de todos los grupos la propuesta para incorporar la figurar de un observador en la comisión u órgano de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades sin ánimo de lucro.

Por el lado de Ciudadanos, se ha aprobado por unanimidad convocar la Junta de Portavoces en su función se seguimiento y control de la ejecución de los acuerdos plenarios.

A iniciativa del grupo municipal Ciudadanos y presentada de forma unánime por todos los grupos de la corporación se ha aprobado instar a ADIF a cambiar la denominación de la estación de tren de Cádiz asignándole el nombre de Cádiz-Celestino Mutis. La última propuesta del orden del día ha contado también con el respaldo de toda la corporación para retomar los procesos de revisión y reforma de los estatutos autónomos del Ayuntamientos, revisión que se extenderá también a las sociedades municipales según ha enmendado el Equipo de Gobierno.

Related Post