Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

“Paisaje y Luz”, la exposición de Juan Carlos Hervás en Benalup – Casas Viejas

FairPlay Golf & Spa Resort acoge la muestra paisajística del fotógrafo sevillano

Mañana, viernes 7 de julio se inaugurará en el FairPlay Golf & Spa Resort de Benalup la exposición “Paisaje y Luz” del fotógrafo Juan Carlos Hervás.

Merced a esta colaboración con el lujoso Resort, un placer para los amantes del golf y de la tranquilidad en un entorno incomparable, la muestra de Hervás se mantendrá en tierras gaditanas.

Tras haber formado parte de la agenda cultural del reciente Festival Internacional de Jazz “JazzVejer 2023”, la exposición fotográfica de Juan Carlos llega a Benalup manteniendo los formatos y colecciones mostradas en Vejer.

Como nos reitera el autor, se muestra “muy agradecido con esta nueva posibilidad de mostrar su faceta menos conocida, la del paisajismo”. Permitiéndole exponer temáticas ajenas a la fotografía cofrade de la que es ampliamente reconocido.

No en vano, este mismo año ha sido el acreedor del “Premio Jesús Martín Cartaya” que concede el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla; o el año pasado fue seleccionado para formar parte del festival internacional de fotografía “FineArt de Igualada”, dándose la circunstancia de que fue la primera vez en sus once años de existencia que la fotografía cofrade ha sido representada en el prestigioso festival.

En su trabajo fotográfico de paisaje, Hervás se enfrenta a las condiciones lumínicas del espacio que le rodea en sus numerosos viajes, buscando la especial belleza de cada localización elegida. Amaneceres, atardeceres, horas del lubricán, largas exposiciones diurnas y composiciones minimalistas son algunos de los sellos inherentes a su fotografía. Así, a partir de mañana, podremos disfrutar de su particular selección, compuesta de 9 colecciones de 5 fotografías cada una.

Parajes especiales de la costa de Cádiz, las marinas del Cantábrico, Los Alpes, La Albufera y Delta del Ebro, Portugal, Bajo Guadalquivir, Canarias, Faros y Holanda son los elegidos por el autor. Siendo todas ellas copias de series limitadas, lo que confiere exclusividad a aquellos interesados en adquirir alguna obra.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 7 de agosto, ubicándose en los aledaños del patio andaluz del FairPlay Golf & Spa Resort.  

Related Post