Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Para CCOO el paro en la provincia sigue necesitando un tratamiento de planes especiales

Por Redacción Oct 27, 2022 #CCOO #empleo #sindicatos

Para el sindicato, que la EPA de hoy recoja que hay 5000 parados menos que el trimestre anterior, cuando el paro registrado de agosto y septiembre indicaban que en la provincia se había incrementado el paro, justifican la necesidad de un cambio profundo del mercado de trabajo gaditano.

Inmaculada Ortega
Inmaculada Ortega

La posición de Cádiz, con respecto a todas las provincias de España no varía desde décadas. Seguimos estando a la cola del empleo, a la cola de las inversiones públicas, a la cola de las rentas salariales, a la cola de los empleos industriales que dan estabilidad y derechos, a la cola de empresas con capacidad de generar más riqueza.

El gobierno de España y Andaluz deben trabajar conjuntamente para recortar la distancia de Cádiz con respecto a las provincias que están en los primeros puestos de desarrollo, progreso y riqueza. Recortar esa distancia es cumplir con los objetivos y mandatos de la Constitución y Estatuto de Autonomía para cohesionar y vertebrar el país.

Los gobernantes públicos, los agentes sociales, todas las administraciones deben implicarse en ese Plan Especial por el Empleo que tenga como objetivo principal recortar la tasa de paro gaditana para acercarnos a la media española, a la cual doblamos, y a la mejor provincia de España, de la que estamos descolgados a más de 15 puntos.

Ya lo hemos dicho ciento de veces, pero no nos cansamos, urge medidas como que las inversiones recogidas en los presupuestos nacionales y regionales se materialicen en obras públicas que no queden desiertas, que se liciten proyectos necesarios que ya están demandados desde hace años, que los fondos de recuperación vayan destinados a modernizar el mercado de trabajo.

Related Post