Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Parlamento aprueba por unanimidad la iniciativa de Ciudadanos sobre el plan renove de electrodomésticos

Por Redacción May 18, 2017 #Andalucía #Ciudadanos

Todos los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley de Ciudadanos para iniciar un nuevo plan renove de electrodomésticos. La ponente de la iniciativa, Marta Escrivá, ha destacado que “no se trata de consumir más cantidad de electrodomésticos, sino de consumir menos y de mejor calidad, con un impacto ambiental lo más reducido posible”. “El plan incluye que las cuantías de las bonificaciones tengan en cuenta las rentas de las familias, añadiéndole así un novedoso carácter social” ha señalado la parlamentaria.

La representante de la formación naranja ha manifestado que “nuestro consumo energético produce un gran impacto al medio ambiente” y ha añadido que “con este plan reduciremos el consumo energético de los andaluces y con ello, sus facturas”. “Además potenciaremos el sector de electrodomésticos que tanto tiempo llevan demandando este plan” ha recalcado Escrivá.

“En Ciudadanos apostamos que los planes renove futuros tengan en cuenta otros factores, no solo la eficiencia energética, como el material de extracción, el proceso de fabricación, el sistema de envasado y transporte la vida útil que puede llegar a alcanzar  y la posibilidad de reciclaje de sus componentes, en la línea que nos marque Europa” ha señalado Escrivá y ha apuntado que “desde Ciudadanos apostamos por una Andalucía más sostenible con el medio ambiente”.

Related Post