Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Pasa a disposición judicial el presunto autor del asesinato de una mujer en El Puerto

Un agente de la Policía Nacional. ARCHIVO – POLICÍA NACIONAL – Archivo

El hombre de 40 años detenido este domingo como presunto autor de la muerte de Eva A., una mujer de 46 años en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Puerto, en funciones de guardia, donde también ha pasado el segundo detenido por su presunta relación con este caso, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.

Ambos permanecían desde este domingo en dependencias policiales de la Comisaría de El Puerto a la espera de que finalizaran las declaraciones y las investigaciones para su puesta a disposición judicial, como ha indicado el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pachecho, tras la concentración celebrada este lunes a las 12,00 horas a las puertas del Ayuntamiento, en la que se han guardado cinco minutos de silencio.

El principal detenido tiene antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior, con la que estuvo hace «más de un año» como ha indicado Pacheco. Este caso permanece en el sistema VioGén como «inactivo» en el que se desactivan las medidas de protección de la mujer «porque ha rehecho su vida, ha pasado un tiempo o ya no hay riesgo de que el agresor vuelva a actuar», ha añadido.

Los hechos ocurrieron este domingo de madrugada cuando el presunto asesino fue detenido en Puerto Real sobre las 4,00 horas tras utilizar el revólver que portaba, según las investigaciones por un conflicto relacionado con el tráfico de drogas. Al ser detenido por los agentes, a los que amenazó con el arma, el hombre dijo que «había asesinado a su amor» en su domicilio de El Puerto.

Tras la confesión, la Policía se desplazó hasta la vivienda, ubicada en la Urbanización Bahía Sherry, donde los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, la cual presentaba heridas como consecuencia de un disparo. El presunto autor no tiene licencia de armas, por lo que se está investigando el motivo de su tenencia.

Related Post