El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, ha mostrado a 140 agentes de viajes de La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo las novedades turísticas de la provincia para este año.
El Patronato ha acudido acompañado de una amplia representación del sector turístico provincial. Así en ‘Cádiz a pedir de boca’ han participado los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Conil, la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia (AETC), la patronal de la hostelería (HORECA) y la Asociación Provincial de Agencias de Viaje.
En cuanto a las empresas, se han inscrito en estas jornadas los hoteles de Tugasa, Hotel Andaluces Con Encanto (Hace), Hotel Y Apartamentos Bahía Sur, Hotel Cádiz Plaza, Hotel Elba Costa Ballena, Hoteles Hipotels, Hotel Maciá Doñana, Hotel Playa Victoria, Grupo Hoteles Playa y Hotel Valentín Sancti Petri. También participan Viajes New Turvis, La Torre Tavira y el Restaurante Blanca Paloma. En estas jornadas el Patronato ha contado también con la colaboración del Consejo Regulador del Marco de Jerez.
La valoración general de los empresarios que han tomado parte en estas jornadas es que han sido muy provechosas por los contactos realizados. Asimismo destacan el gran interés de las agencias de viaje gallegas por el destino provincia de Cádiz por las consultas que reciben de sus clientes a pesar de no contar con un vuelo directo.
Con el fin de optimizar el tiempo y la inversión, las presentaciones en las tres ciudades se han condensado en dos días. El miércoles 22 la expedición gaditana llegaba a Vigo donde se organizó el primer taller de trabajo en el Hotel NH Collection, con la presencia de 50 agentes de viaje.
El jueves 23 la representación gaditana hizo doblete, convocando al mediodía a 50 agentes de viaje en el hotel NH Collection de Santiago y por la tarde en el Hesperia de La Coruña, donde asistieron 60 agentes.
Tras las presentaciones y talleres de trabajo el Patronato ofreció a los presentes la actuación del grupo ‘Aires de Cádiz’, de Nina Alemania.
La Comunidad Autónoma de Galicia es un importante mercado para la provincia de Cádiz. A pesar de su lejanía y de no haber conexiones aéreas directas, cada año visitan la provincia más de 20.000 gallegos.
En concreto en 2016 fueron 22.526 los gallegos que eligieron la provincia de Cádiz para sus vacaciones, generando 71.330 pernoctaciones.