Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Patronato de Turismo colabora con varios medios internacionales para que conozcan el atún

Por Redacción May 22, 2017 #Cádiz #gastronomía #turismo

Cada vez son más los medios internacionales que muestran interés por conocer el atún de almadraba de las costas de Cádiz y sus posibilidades gastronómicas. Para impulsar la difusión del atún como reclamo turístico, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha organizado varios viajes para medios de comunicación con la colaboración de las oficinas españolas de turismo de Sao Paulo, Milán y Berlín.

Para la diputada de Turismo, María Dolores Varo, la gastronomía es uno de los pilares de la promoción turística este año, por eso estamos impulsando tantas actividades enfocadas al reconocimiento internacional de los productos gaditanos.

A final de mayo llegará a la provincia un grupo de periodistas brasileños especializados en gastronomía. Medios de comunicación como Cuaderno Paladar del periódico O Estado de São Paulo, Gastrolândia, O Globo, revista GQ y revista Veja visitarán Cádiz, Conil de la Frontera, Barbate, Vejer de la Frontera, Jerez de la Frontera y Zahara de los Atunes para conocer la pesca del atún de almadraba y los vinos del marco de Jerez.

En esas mismas fechas también está prevista la visita de Bárbara Roveda de la revista de viajes Bell´Europa. Este medio está interesado en conocer la gastronomía ligada a la oferta cultural de Cádiz, la Janda y el Estrecho de Gibraltar. Está previsto que conozca Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes, Cádiz y Tarifa.

También acaban de visitar la provincia los medios alemanes FAZ/ADAC, Flyjournal, Tui Kundenmagazin, Süddeutsche Zeitung, y Der Tagesspiegel con el atún rojo como percha informativa.

Los periodistas alemanes pasaron por Barbate, Conil, Cádiz, Vejer y Jerez de la Frontera. Entre las visitas que les organizó el Patronato estaba la salida en barco para ver la almadraba en la costa de Barbate.

En el recorrido de los periodistas figuran la Cueva de las Orcas, Baelo Claudia, plazas de abastos, fábricas de conservas, conocer cómo es un ronqueo y cómo funciona una almadraba, entre otros recursos relacionados con la cultura del atún.

También ha visitado la provincia entre el 8 y el 9 de mayo, María DeMichelis, periodista argentina que estuvo en El Puerto y en Cádiz. Su objetivo era confeccionar un reportaje sobre la gastronomía local y el tapeo andaluz que tanto llama la atención en su país de origen.

Todos estos viajes de familiarización cuentan con el apoyo de las oficinas españolas de turismo en el extranjero y de la empresa pública Turismo Andaluz que colaboran con el Patronato en los vuelos, el alojamiento y la manutención de todos los participantes.

Cádiz a pedir de boca

La gastronomía es uno de los pilares de la promoción turística de la provincia en 2017 para el Patronato Provincial de Turismo. A lo largo de todo el año están previstas varias actividades que bajo el lema ‘Cádiz a pedir de boca’ pretenden convertir la gastronomía en uno de los principales recursos de la provincia de Cádiz.

Related Post