La concejala espera que la persona elegida dé solución a los años de falta de gestión en este organismo
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Paula Fernández, ha informado sobre la abstención de su grupo municipal en la votación de las bases reguladoras de convocatoria de puesto de trabajo de gerente de la Fundación Municipal de la Mujer, que se han debatido durante el Consejo Rector de este organismo.
Paula Fernández ha puesto sobre la mesa dos cuestiones fundamentales: por un lado, la posibilidad de que el puesto recaiga en una persona que no esté adscrito al Ayuntamiento de Cádiz y eso suponga un sobrecoste a las arcas municipales; y por otro, que no se haya especificado cuál será el baremo que se empleará a la hora de valorar los méritos de las personas que participen en el proceso.
“La transparencia debe ser indispensable en cualquier contratación pública, aunque se trate de un puesto de libre designación, al igual que el conocimiento sobre cómo se realizará la baremación de los méritos”, ha incidido Fernández, quien así se lo ha trasladado a la concejala delegada del área, Virginia Martín.
La edil ha pedido que una vez que se recepcionen los currículum de los aspirantes, se lleven al seno del Consejo Rector para conocer la elección realizada por el equipo de gobierno y que informen sobre las razones que le han llevado a ello así como de la baremación realizada.
“Para el PSOE, lo más adecuado es que la gerencia de la FMM recaiga en una funcionaria municipal para, de esta manera, ahorrar costes a las arcas municipales y entendemos que una funcionaria del Ayuntamiento conocerá mejor los procedimientos administrativos internos”, ha señalado Fernández.