Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Pedro Fernández muestra su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos del metal

Por Redacción Nov 25, 2021 #empleo #industria
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los medios. – DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA – Archivo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha mostrado su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado entre la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) y los sindicatos sobre el convenio colectivo del sector del metal, que ha provocado que se desconvoque la huelga indefinida después de diez días.

«Satisfacción porque hemos estado hablando siempre de un conflicto laboral de ámbito provincial y un sector muy específico que es el del metal, y afortunadamente llega la firma del preacuerdo», ha señalado en declaraciones a los periodistas.

Fernández ha saludado que se haya llegado a un acuerdo «con una situación tensa durante nueve días como consecuencia de las legítimas manifestaciones que ha habido por parte de los trabajadores y todos los que han considerado oportuno apoyar sus reivindicaciones».

Así, ha confirmado que la situación en la provincia de Cádiz ha sido de «normalidad, sin manifestaciones ni impedimentos» para poder entrar en las empresas.

En cuanto a la retirada de los efectivos policiales, Fernández ha explicado que se hace una retirada progresiva de todos los efectivos que venían de refuerzo, y ha indicado que ya en la mañana de este jueves solo había controles dinámicos para ver que había ausencia de incidentes.

Related Post