Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Pedro Leal expone la muestra fotográfica ‘En torno al rincón y a su tiempo’ en el Museo ‘Paquiro’

Por Redacción Oct 3, 2023 #Chiclana #exposición

El alcalde inaugura esta exposición del director del Museo y fotógrafo chiclanero, que está compuesta por 80 fotografías en blanco y negro realizadas en nuestra ciudad entre 1979 y 1990

Con motivo del 20 aniversario del Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’, que se conmemora en el presente año 2023, las instalaciones municipales acogen desde hoy y hasta el 30 de noviembre la exposición  ‘En torno al rincón y a su tiempo’ del director de dicho Museo y fotógrafo chiclanero, Pedro Leal. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 y los sábados de 11.00 a 13.00 horas.

Hay que resaltar que la exposición ‘En torno al rincón y a su tiempo’ comprende un total de 80 fotografías en blanco y negro realizadas en Chiclana entre los años 1979 hasta 1990. “Se trata de un grupo de fotos maravilloso, que nos lleva a la nostalgia. Así, el tiempo endulza todo y elimina aristas”, ha comentado el alcalde, quien ha indicado que “así podremos reflexionar sobre cómo hemos avanzado”.

“Debemos recordar que la zona de La Banda en su época era el sitio elegido para la celebración de eventos y para la creación de equipamientos para el ocio y entretenimiento de la ciudadanía”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “hablamos de una nostalgia en positivo”. “Felicitar a Pedro por esta exposición, en la que es capaz de transmitir con bellísimas fotos la historia de personajes tan genuinos como los que aparecen”, ha manifestado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “Pedro Leal ha sido un abanderado y un ariete junto a otras personas a nivel cultural de Chiclana”.

Por su parte, Pedro Leal ha indicado que “la intención de las fotos no tiene nada que ver con lo que son hoy. Su intención era simplemente la búsqueda de la estética y la belleza en mis inicios con la fotografía”. “Esperemos que os guste y están todos invitados a visitar la exposición hasta el 30 de noviembre”, ha expresado el fotógrafo chiclanero.

Related Post