Pedro Sánchez anuncia la continuidad de la subida del Salario Mínimo Interprofesional y destaca los avances en empleo y vivienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado la intención de su Ejecutivo de continuar con el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), subrayando que el Gobierno ha cumplido con su compromiso de incrementar el SMI en un 61% en los últimos siete años, alcanzando el 60% del salario medio neto, tal y como se estipula en la Carta Social Europea. En su intervención durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sánchez aseguró que esa será la dirección a seguir en la actual legislatura.
El presidente también destacó la relevancia de la reforma laboral aprobada por su Gobierno, la cual, según sus palabras, ha permitido reducir la precariedad y la temporalidad laboral en España. Afirmó que España lidera el crecimiento económico en Europa, incluso en un contexto internacional complicado, y destacó los avances hacia el pleno empleo y la consolidación de las cuentas públicas.
En cuanto a la política de vivienda, Sánchez señaló que se comienzan a ver los primeros resultados, mencionando los más de 66.000 jóvenes que reciben ayudas al alquiler y el aumento en la construcción de viviendas protegidas. Destacó que este ámbito será clave en la lucha contra la desigualdad, especialmente en el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes. Para ello, el Gobierno impulsa una política basada en tres pilares: la construcción de vivienda protegida, las ayudas para la compra de vivienda y la intervención en el mercado a través de la Ley de Vivienda.