Pérez Dorao: “Llevamos cinco meses de retraso en los presupuestos y al equipo de gobierno parece no importarle”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, se ha mostrado muy crítico ante la ausencia de presupuestos municipales del 2018 “llevamos cinco meses de retraso y al equipo de gobierno parece no importarle”, ha afirmado el concejal, quien ha añadido que “el presupuesto municipal es la rueda que hace que la ciudad se mueva, y como podemos ver, la ciudad lleva parada desde el inicio de la legislatura, porque a mayo de 2018 el equipo de gobierno no ha sido capaz de sacar hacia adelante unos presupuestos consensuados y participados. O han sido prorrogados o aprobados por la puerta de atrás, y finalmente anulados.  A día de hoy no sabemos nada del pleno extraordinario para aprobar los presupuestos”. Así mismo, ha insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno realice las actuaciones necesarias para la elaboración de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2017, una propuesta que llevarán al pleno del próximo viernes.

“Una vez más nos encontramos con que Podemos va tarde y es incapaz de cumplir os plazos establecidos”, ha insistido Pérez Dorao. Algo que para el edil es muestra “de la falta de capacidad y de gestión del alcalde y su equipo para llevar el día a día de los asuntos municipales”. “Por ejemplo – ha continuado – la sentencia del TSJA en la que anula los presupuestos del 2016 aprobados en Junta de Gobierno Local, con la consecuencias que está trayendo es muestra de ello”.

Para finalizar, el portavoz ha insistido en que “es importante contar con la liquidación del presupuesto del año 2017 de cara a la redacción, negociación y consenso del presupuesto que habrá de aprobarse para el ejercicio 2018, ya que el resultado de su ejecución debería tenerse en cuenta para corregir los defectos y desviaciones que se hayan producido y calibrar las actuaciones del ejercicio corriente”, ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Pérez Dorao: “Llevamos cinco meses de retraso en los presupuestos y al equipo de gobierno parece no importarle”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: