A lo largo de esta semana el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está atendiendo a tres medios de comunicación y un blog extranjeros que visitan la provincia para elaborar reportajes y artículos que ayudarán a difundir la imagen de la provincia en sus países.
El pasado domingo llegó a la ciudad de Cádiz el periodista holandés especializado en vinos y viajes Hubrecht Duijker que prepara un reportaje en la revista mensual de su mismo nombre, cuyo portal web cuenta con 20 mil visitas al mes. El Patronato de Turismo a petición de la Oficina Española de Turismo en La Haya le ofreció una visita guiada.
Ayer lunes dos periodistas de Dagens Nyheter, el diario más importante de Suecia con 340.000 ejemplares diarios, llegaron a la ciudad de Cádiz dentro de un recorrido en coche desde Asturias hasta Málaga para la publicación de un reportaje a modo de ‘road trip’ por la Ruta de la Plata. El Patronato les ofreció una visita guiada a la ciudad.
El jueves 22 está prevista la llegada a Arcos de la Frontera de Hans Avontuur, un periodista holandés que escribe para la revista Reiz&Magazine. El periodista prepara un reportaje ´road trip’ de norte a sur de España. El Patronato Provincial de Turismo también ha participado con este viaje facilitándole alojamiento e información.
El fin de semana llegará a Cádiz Chloe Gunning, una bloguera británica que cuenta con 11.700 seguidores en twitter y 22.700 en instagram. Gunning es una de las 10 blogueras británicas que participan en una iniciativa de la Oficina Española de Turismo de Londres llamado #SPAINCITIES y que ha llevado a diez blogueros del Reino Unido a otras tantas ciudades españolas, siendo Cádiz una de las elegidas.
Tanto Reino Unido como los Países Bajos y Suecia son importantes mercados para Cádiz, sobre todo el Reino Unido que es el segundo mercado emisor de turistas extranjeros para la provincia. El año pasado más de 104.000 británicos se alojaron en la provincia de Cádiz.
También en 2016, un total de 32.829 holandeses se alojaron en hoteles de la provincia, lo que supone un 17,23% más que en 2015. Por su parte, el mercado sueco experimentó un ascenso del 14,1%, alcanzando los 10.000 viajeros alojados en la provincia, la cifra más alta de la historia.