Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El piano, protagonista de hoy en Cádiz

Por Redacción Oct 13, 2016 #Cádiz #cultura #música

img_9493El centro de la ciudad se llena hoy de pianos de cola gracias a la iniciativa musical organizada por la Fundación Jesús Serra en colaboración con el Concurso Internacional de Música María Canals. En concreto, se han instalado siete repartidos por las plazas de la Catedral, Candelaria, El Palillero, Mina y San Antonio, además de en el Baluarte de Los Mártires y el Mercado Central.

El objeto de esta acción, como ha explicado la concejala de Cultura, Eva Tubío, es «acercar la cultura a la calle y ponerla a disposición de los ciudadanos y ciudadanas». «También se pretende que las personas pierdan el respeto y el miedo que se tiene a un instrumento musical como es el piano de cola, y nos satisface ver cómo muchas se están acercando a ellos. Hay músicos, pero también aficionados y curiosos», ha comentado la edil desde la plaza El Palillero.

Para cerrar la jornada, la Fundación Jesús Serra y el Concurso de Música María Canals han organizado un recital de piano en el Teatro La Tía Norica, a las 20:30horas. Marc Heredia, ganador del Premio al mejor español clasificado del 61 Concurso Internacional de Música Maria Canals, será el pianista que interpretará piezas de Rachmaninov, La maja y el ruiseñor de Granados, Tres Intermezzi op.117 de Brahms y la Obertura de Tannhäuser de Wagner/Liszt. Los pianos permanecerán en la calle hasta las 20 horas de hoy.

Related Post