Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Podemos alerta de que “la situación de emergencia social de la provincia de Cádiz no es ninguna exageración”

Por Redacción Jun 15, 2018 #Cádiz #Podemos

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha exigido hoy a los Gobiernos central y autonómico soluciones “inmediatas y estables” para la provincia de Cádiz una vez que se han conocido los datos del Instituto Nacional de Estadística, dentro del proyecto europeo Urban Audit, sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea y los países candidatos. “Cuando hablamos de la que la provincia de Cádiz está en una situación de emergencia social no es ninguna exageración, tal como vuelven a demostrar estos datos que indican que seis de las doce ciudades con menor esperanza de vida están en nuestra provincia. Cádiz es la gran olvidada de Sevilla y de Madrid”.

La Línea, Cádiz, El Puerto, Chiclana, Sanlúcar y Algeciras aparecen en este “preocupante” ranking donde se estudian otros parámetros que vuelven a situar a la provincia en el vagón de cola. Es el caso de las localidades de La Línea o Sanlúcar, que acumulan niveles de paro de más del 30%. “Sus recortes, sus políticas neoliberales que traen precariedad y desempleo, están matando a la gente”, ha manifestado García.

Sobre la situación concreta del municipio linense, el responsable de la formación morada ha reprochado que el anterior Gobierno del PP y el de Susana Díaz “hayan protagonizado portadas y titulares de prensa sin solucionar de verdad los problemas y sin poner ni una sola medida en marcha que dé un vuelco a una situación de clara desventaja y maltrato histórico a esta localidad”. Al respecto, García ha recordado que los planes de empleo solicitados por Podemos tanto en el Congreso como en el Parlamento andaluz para el Campo de Gibraltar, los incentivos y medidas concretas, sólo han  encontrado la negativa del PP y del PSOE; además de los problemas medioambientales que sufre esta comarca y que afecta a la salud de los campogibraltareños.

Es por ello que ha vuelto a exigir a Pedro Sánchez que la provincia de Cádiz sea “una prioridad” en su Gobierno, abordando de manera urgente la financiación de los ayuntamientos para “solucionar de verdad los problemas de la gente”. “No nos equivocamos en nuestra lista de tareas cuando señalamos a Sánchez que el Campo de Gibraltar merece un tratamiento especial, imprescindible y urgente, que es necesario que ponga en circulación los 90 millones de euros para Las Aletas con nuestro proyecto alternativo, capaz de crear empleo estable para la comarca de la Bahía, y que tiene que eliminar el peaje de la AP4 para acabar el lastre para el desarrollo de la provincia y con la discriminación de clases que supone no poder pagar una vía segura y arriesgarte por la N-IV”.

Related Post