Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Podemos Cádiz denuncia el trato discriminatorio de la Junta de Andalucía hacia nuestra ciudad

Por Redacción Jul 21, 2016

MingorancePodemos Cádiz ha hecho público hoy un comunicado en el que muestran su malestar ante la actitud que la Junta de Andalucía con la ciudad de Cádiz.

En el comunicado recuerdan la negativa de la administración autonómica a incorporar a Cádiz a la Red de Ciudades Milenarias, dejar para septiembre la solicitud del Ayuntamiento de abrir el Piojito en agosto y la suspuesta negativa de la presidenta Susana Díaz a reunirse con el alcalde de la ciudad. Reproducimos a continuación el comunicado íntegro.

Las reiterada actitud discriminatoria de la Junta de Andalucía hacia la ciudad de Cádiz estos últimos días vuelve a poner en evidencia lo que siempre hemos defendido, “que los gaditanos y gaditanas necesitamos un aliado en el resto de instituciones”, en palabras de Laura Mingorance, portavoz del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Cádiz.

En primer lugar, no se entiende la exclusión de Cádiz dentro del eje de ciudades milenarias, pese a sus más de 3.000 años de Historia. “La Junta es quien otorga estos fondos, y no sirven excusas”, defiende Mingorance, que demanda “unos criterios objetivos y claros para ver qué ciudades deberían acogerse o no a este tipo de fondos”.

Tampoco se explica, por otra parte, que “habiendo solicitado en tiempo y forma el Ayuntamiento de Cádiz que El Piojito pudiese abrir los lunes y festivos del mes de agosto, y siendo además esta una demanda del colectivo, la Junta diga que tratará esta solicitud en el mes de septiembre”.

Además, seguimos con la negativa de Susana Díaz, presidenta de Andalucía, a reunirse con José María González, el alcalde de Cádiz, “dando así la espalda a muchos problemas y necesidades de la mayoría social en esta ciudad, donde además la Junta de Andalucía tiene competencias claras y directas como son vivienda, empleo, formación, etc.”

“El Partido Socialista tiene que entender que la Junta de Andalucía no es un cortijo para utilizar como le conviene en base a sus intereses”, concluye Laura Mingorance. Por ello desde Podemos Cádiz, en palabras de nuestra portavoz, “demandamos que haya un cambio claro y urgente de actitud por parte de la Junta, y exigimos una rectificación en estas tres cuestiones: que Cádiz se incluya dentro de este eje de ciudades milenarias, porque 3.000 años de Historia son un criterio de peso; que además la Junta de manera urgente de trámite a la solicitud de que El Piojito se abra los lunes de agosto y los festivos, dejando así que este colectivo pueda seguir realizando su actividad; y, por último, que Susana Díaz se digne de una vez por todas a reunirse con el alcalde de Cádiz y a escuchar los problemas y a dar respuesta a los problemas y las demandas del conjunto de la ciudad”.

Related Post